FUTBOL
FACUNDO FARIAS YA SE ENTRENA CON EL GRUPO
El flamante refuerzo de San Lorenzo tuvo este sábado la primera práctica junto a sus nuevos compañeros.
Después del triunfo del lunes y el festejo de su cumpleaños 113, San Lorenzo volvió a ganar por la Copa de la Liga. Fue 2 a 0 frente a Rosario Central con goles de Franco Di Santo y Angel Romero.
Sin lugar a resignarse, San Lorenzo fue un fiel creyente para peregrinar por el camino hacia la victoria. Y llegó justamente en Semana Santa, que comenzó con un triunfo en La Plata ante Estudiantes, siguió con la celebración de sus 113 años de vida y culminó con el gran triunfo ante Rosario Central por 2 a 0 con goles de los más devotos por estos tiempos, Franco Di Santo y Angel Romero.
El Ciclón recibió al elenco rosarino por la octava fecha de la Copa de la Liga con el objetivo de volver a sumar tres puntos y mantener la fe para seguir con aspiraciones de clasificarse a la siguiente instancia de este certamen. Con orden defensivo y prolijidad a la hora de hacer circular la pelota, el equipo de Diego Dabove comenzó a generar situaciones.
A los 31 del primer tiempo, lo tuvo Di Santo, pero calculó mal su disparo con pierna derecha que se fue al lado del palo izquierdo del arquero. Sin embargo, 5 minutos después, tras un tiro libre, el delantero volvió a definir cruzado desde una posición similar y logró abrir el marcador.
Después llegó la segunda parte. En un trámite parejo, el Ciclón mantuvo la intensidad y controló las acciones, donde nunca se vio superado por el rival. En el descuento, tras un problemático episodio, llegaron dos expulsiones en Central: Emiliano Vecchio y Lautaro Blanco. Una vez que se reanudó el partido, llegó la paz con el gol de Angel Romero, en el minuto 57 del tiempo final.
De esta manera, San Lorenzo cerró una semana divina y ya piensa en su próximo viaje sagrado: Santos de Brasil, por el partido de ida de la Tercera Fase de la Copa Libertadores, el martes próximo a las 21.30 en el Pedro Bidegain.
El flamante refuerzo de San Lorenzo tuvo este sábado la primera práctica junto a sus nuevos compañeros.
El mediocampista de la División Reserva rubricó su primer vínculo profesional con San Lorenzo y continuará ligado al Club hasta diciembre de 2028.
Pipo Gorosito subió a los entrenamientos de Primera División a tres juveniles: Uriel Ojeda, Alan Salas e Ignacio Zaballa. Así San Lorenzo sigue acompañando el crecimiento de los chicos surgidos y formados en sus Divisiones Juveniles.
San Lorenzo completó este jueves una nueva jornada de trabajo en Ciudad Deportiva con la mira puesta en el partido del lunes ante Instituto, en Córdoba.