Es un momento cumbre de la temporada. Porque San Lorenzo, después de eliminar a la Universidad de Chile, se mide ante el poderoso Santos con un solo objetivo en la mente: ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Falta este paso, apenas, para poder concretarlo. Desde las 21.30 y con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, el equipo de Diego Dabove recibirá a los brasileños en el Pedro Bidegain, con toda la ilusión a cuestas. El encuentro de ida podrá verse a través de ESPN. ¡Vamos, Ciclón!
San Lorenzo llega al duelo con el subcampeón de América luego de dos triunfos seguidos en la Copa de la Liga (sin recibir goles), sumando confianza y con la idea de Dabove cada vez más consolidada. Claro que esta noche la historia es diferente: está en juego una plaza en la fase de grupos y ante otro grande del fútbol sudamericano. Sobra fe, eso seguro.
Todos recuerdan aquella serie de octavos de final, por la Copa Sudamericana 2006, que enfrentó al Ciclón y Santos. En el partido de ida, en el Pedro Bidegain, el equipo que entonces dirigía Oscar Ruggeri se despachó con un contundente 3-0, con goles de Adrián González, Roberto “Malingas” Jiménez y Ezequiel Lavezzi. El 0-1 en Brasil le permitió avanzar a San Lorenzo, aunque luego, en la siguiente instancia, sería eliminado por el Toluca mexicano.
Pero ahora se escribirá una nueva historia, con otros protagonistas y el deseo de conseguir un buen resultado de cara a la revancha. Con la fe renovada, Boedo sueña. Y millones alrededor del mundo estarán alentando, desde sus casas, a nuestro querido Ciclón. ¡Con todo!

Los datos de la previa vs. Santos