FUTBOL
ORLANDO MUNDIAL
Orlando Gill se suma a la nutrida lista de jugadores que juegan una Copa del Mundo como representantes de San Lorenzo. La nómina completa acá...
San Lorenzo, que cayó 3-1 en la ida, juega la revancha ante Santos, por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El partido en Brasilia arrancará a las 21.30 y podrá verse por ESPN.
Acostumbrado a las grandes gestas, respaldado por su historial de hazañas, San Lorenzo siempre va con fe. Y esta noche, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, tendrá que apelar a esa estirpe para dar vuelta una serie que se presenta muy complicada. El 3-1 conseguido en el Bidegain dejó al Santos en inmejorable posición para ocupar la plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores que sigue en juego... aunque nada está dicho. Ahí va el Ciclón, con todo, ilusionado con dar el golpe en Brasil. El duelo de campeones de América, que arbitrará el uruguayo Esteban Ostojich, podrá verse desde las 21.30 a través de ESPN.
La semana pasada, el Ciclón, después de un primer tiempo dubitativo, redondeó una gran actuación en el complemento. Y hasta estuvo cerca del 2-2. Pero sobre el final, el gol del joven Angelo estiró la ventaja para los brasileños, y colocó a San Lorenzo en una posición incómoda. Una pena, porque el nivel mostrado en el segundo tiempo ilusionaba de cara a esta revancha. El buen andar en la Copa de la Liga, donde el equipo de Diego Dabove hilvanó tres victorias seguidas, también alimenta la ilusión.
La obsesión copera, ahora, se presenta con un objetivo renovado: llegar a la fase de grupos, donde Boca Juniors, Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia aguardan al cuarto integrante. En la lista de aquellos que viajaron a Brasil, hubo un nombre que generó gran alegría: Sebastián Torrico, quien en noviembre fue operado de su hombro derecho, está de regreso con toda su mística a cuestas. ¡Y en qué momento!
Queda dicho: nada es imposible para San Lorenzo. ¡A dejarlo todo, Ciclón!

Orlando Gill se suma a la nutrida lista de jugadores que juegan una Copa del Mundo como representantes de San Lorenzo. La nómina completa acá...
A los 91 años, se nos fue José Francisco Sanfilippo, un delantero fabuloso, el máximo goleador de la historia de San Lorenzo. Fue 3 veces campeón con el Ciclón y 4 años seguidos máximo anotador del campeonato. ¡Una leyenda del gol!
San Lorenzo perdió 1-0 ante Recoleta de Paraguay en el Bidegain y quedó eliminado de la CONMEBOL Sudamericana.
San Lorenzo, que lo perdía 2-0 en el primer tiempo, consiguió un empate ante Santos que vale oro. El martes, si le gana a Recoleta, estará clasificado a los octavos de la CONMEBOL Sudamericana.