El cierre fue con una sonrisa. Porque en un campeonato que a San Lorenzo se le hizo cuesta arriba, en la fecha final consiguió un triunfo luego de ir dos veces abajo en el resultado. El Ciclón derrotó 3-2 a Newell’s, en el Pedro Bidegain, para concluir su participación en el Torneo de la Liga. Los goles los marcaron Franco Di Santo (en dos ocasiones) y Néstor Ortigoza, de penal.
Pegó primero Newell’s (y rápido). Porque a los cinco minutos, por intermedio de González, se puso 1-0. Pero a los 17, la expulsión de Bittolo empezó a complicar a la visita. Y a los 32 llegó la infracción a Uvita Fernández, el penal y la perfecta ejecución de Ortigoza.
Pero Newell’s, aun con un jugador menos, se las arregló para volver a lastimar. Y a los 40, con un potente derechazo, Fernández puso la chapa 2-1. En el minuto de descuento, Zapata le bajó un centro a Di Santo para que el 9, abajo del arco, consiguiera la igualdad. Se fueron 2-2 al descanso, y las emociones seguirían.
Porque al minuto nomás, de vuelta iba a gritar Di Santo: muy buen centro del Pocho Cerutti, que el mendocino cabeceó a la red: 3-2. Ambos equipos contaron con situaciones, hubo dos expulsiones más (Calcaterra en Newell’s; Sabella en San Lorenzo), pero el resultado ya no se alteró. El Ciclón redondea su participación en el Torneo de la Liga con 27 puntos, lejos de las aspiraciones de cada sanlorencista. Será tiempo de descanso, y en enero arrancar con todo la pretemporada, para renovar la ilusión.