FUTBOL
¡TRIUNFAZO EN MENDOZA!
San Lorenzo le ganó 1-0 a Gimnasia, con gol de Herazo. y logró su primera victoria del Apertura. El sábado a las 17.30 ya vuelve a jugar: será en casa, ante Central Córdoba. ¡Vamos, Ciclón!
La Reserva le ganó 2-1 a Unión en Santa Fe y sumó el tercer triunfo seguido. Ahora, el clásico con Huracán.
San Lorenzo se hizo fuerte en las dos áreas y rescató un triunfazo contra Unión en Santa Fe. Se trata de la tercera victoria seguida del equipo de Leandro Romagnoli, que se ilusiona con pelear alto y llega de gran manera al clásico con Huracán que se disputará en Ciudad Deportiva.
El Ciclón arrancó fiel a su estilo: intenso para recuperar la pelota pero con la posibilidad de replegarse rápido cuando el rival avanza. Es que San Lorenzo es eso: un equipo con mucha movilidad, que busca tener la pelota la mayor cantidad de tiempo posible y acumula mucha gente en el área. Ya había tenido una chance clara de gol en el amanecer del partido pero a los 3 minutos consiguió ponerse en ventaja con un centro de Uriburu que cabeceó Elías Baez y venció al arquero rival. 1-0.
El gol no cambió la tónica del encuentro. El equipo de Pipi siguió monopolizando la pelota y generando situaciones de gol: el Gringo Hausch tuvo un remate desde adentro del área que tapó el arquero y Cuella probó un tiro a colocar que se fue a centímetros del palo izquierdo, como las más destacadas. Sin embargo en una de las últimas del primer tiempo, una falla en la salida le permitió a Ratotti escaparse solo contra el arquero, Torres achicó bien pero, en afán de robar la pelota, derribó al delantero y el árbitro sancionó penal.
Desde la pena máxima el arquero categoría 2004 se hizo gigante. Ratotti eligió un remate cruzado, Torres adivinó la intención y en dos tiempos se quedó con la pelota. Fue vital, en efecto, irse en ventaja al descanso para San Lorenzo que incluso hasta mereció ampliar la ventaja.
El complemento entró en una meceta de juego lógica porque los dos equipos se fueron desgastando pero Unión aprovechó una jugada aislada para conseguir el empate por medio de Ortiz, a los 28 minutos. San Lorenzo automáticamente se instaló en el campo rival, el Pipi le dio la oportunidad a Ian De Filippi, un juvenil categoría 2005, de hacer su debut en Reserva y el jugador le dio aire en ataque y el funcionamiento mejoró considerablemente. Tuvo premio, al fin, a los 42' con un cabezazo de Elías Baez, el lateral izquierdo, que cerró su doblete y le dio los tres puntos al conjunto azulgrana.
Así formó San Lorenzo: Torres; N. Arias, Masino, Herrera, Báez; Cuella, Porra, Uriburu, Medina; Pérez y Hausch
En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá a Huracán en Ciudad Deportiva: el sábado desde las 9. ¡Vamos los pibes!
San Lorenzo le ganó 1-0 a Gimnasia, con gol de Herazo. y logró su primera victoria del Apertura. El sábado a las 17.30 ya vuelve a jugar: será en casa, ante Central Córdoba. ¡Vamos, Ciclón!
Después de levantar las 14 inhibiciones de la FIFA que le impedían incorporar, San Lorenzo coronó un mercado de pases más que importante. Acá toda la info de los jugadores que llegaron y las condiciones de sus contrataciones.
Luciano Vietto es jugador de San Lorenzo. El Ciclón se refuerzo con talento para este 2026. Las condiciones de su llegada y sus primeras palabras en Boedo, todo acá...
Nicolás Tripichio firmó la extensión y mejora de su contrato y continuará en San Lorenzo hasta el 31 de diciembre de 2028. ¡Vamos por mucho más!