
FUTBOL
MINIPRETEMPORADA EN CARDALES
San Lorenzo se encuentra concentrado en las afueras de Buenos Aires para realizar un trabajo a fondo físico y futbolístico, bajo el mando del nuevo técnico Damián Ayude.
San Lorenzo cayó en su segundo partido por la Serie Río de la Plata. Fue un 0-1 injusto ante Vasco da Gama, en Maldonado. Ahora a enfocarse en el debut en la Copa de la Liga.
San Lorenzo dio un pasito adelante en el juego en su segundo partido de pretemporada. El resultado, la derrota 1-0, duele, claro. Vasco da Gama no merecía tanto. Pero a tomar todo con calma. Se trata de una etapa de ajuste.
Dejó San Lorenzo una buena imagen en el primer tiempo. Creció en comparación con el primer amistoso ante Gimnasia.
Ante la ausencia de Adam Bareiro, Rubén Insua incluyó al juvenil Toto Medina para darle fluidez e ingenio a la intensidad y recuperación de Eric Remedi, Elián Irala y Manuel Insaurralde.
Así San Lorenzo tuvo más ritmo y profundidad que en su primera presentación. Un tiro de Tobías Medina pasó muy cerca. Y un jugadón individual de Giay recorriendo gran parte del campo, terminó con un remate de Agustín que rozó en un palo y salió.
El Vasco da Gama de Ramón Díaz tiene jerarquía individual. Por eso un par de veces inquietó. Ahí Facundo Altamirano demostró su jerarquía con dos tapadas de las buenas.
El partido bajó el ritmo en la etapa final. Igual Toto Medina siguió aportando algunas pinturas. Le hicieron una falta, se hizo cargo del tiro libre y el arquero se la sacó de un ángulo.
Más tarde, entraron Gastón Campi y Matías Hernández por Carlos Sánchez y Remedi. Pero casi que no lograron acomodarse... Vasco da Gama, que no había hecho méritos para ganar, encontró el primero con un cabezazo de Leo, a los 29 minutos.
Luego, adentro Nahuel Arias y Francisco Perruzzi por Irala e Insaurralde. Sin embargo, nada cambiaría demasiado. Y fue victoria de Vasco da Gama nomás.
Ahora el Ciclón regresa a Buenos Aires para enfocarse en lo que realmente importa, en el debut del sábado 27 en la Copa de Liga contra Lanús. Será en casa. ¡A copar el Bidegain!
San Lorenzo se encuentra concentrado en las afueras de Buenos Aires para realizar un trabajo a fondo físico y futbolístico, bajo el mando del nuevo técnico Damián Ayude.
A puro corazón, Iker Muniain se despidió del Ciclón. "San Lorenzo es adictivo", resumió. El club le regaló una plaqueta con un mensaje profundo. Se va por razones familiares y podría dejar el fútbol. El vasco cerró con una sentencia: "Volveré". Acá toda la intimidad y la conferencia de prensa completa...
Con Damián Ayude como flamante técnico, San Lorenzo comenzó los entrenamientos para el segundo semestre de 2025. ¡Vamos con todo, Ciclón!
San Lorenzo tiene nuevo técnico. Ayude se venía desempeñando en la Reserva desde abril de 2024 y ahora se hará cargo del plantel de Primera División. El contrato firmado es por un año. ¡Éxitos! Damián!