FUTBOL
PIPO GOROSITO SIGUE AJUSTANDO DETALLES PENSANDO EN INSTITUTO
El foco del entrenamiento de este miércoles estuvo puesto en ejercicios de ataque contra defensa, todo apuntado al partido que el lunes San Lorenzo jugará en Córdoba.
San Lorenzo cayó en su segundo partido por la Serie Río de la Plata. Fue un 0-1 injusto ante Vasco da Gama, en Maldonado. Ahora a enfocarse en el debut en la Copa de la Liga.
San Lorenzo dio un pasito adelante en el juego en su segundo partido de pretemporada. El resultado, la derrota 1-0, duele, claro. Vasco da Gama no merecía tanto. Pero a tomar todo con calma. Se trata de una etapa de ajuste.
Dejó San Lorenzo una buena imagen en el primer tiempo. Creció en comparación con el primer amistoso ante Gimnasia.
Ante la ausencia de Adam Bareiro, Rubén Insua incluyó al juvenil Toto Medina para darle fluidez e ingenio a la intensidad y recuperación de Eric Remedi, Elián Irala y Manuel Insaurralde.
Así San Lorenzo tuvo más ritmo y profundidad que en su primera presentación. Un tiro de Tobías Medina pasó muy cerca. Y un jugadón individual de Giay recorriendo gran parte del campo, terminó con un remate de Agustín que rozó en un palo y salió.
El Vasco da Gama de Ramón Díaz tiene jerarquía individual. Por eso un par de veces inquietó. Ahí Facundo Altamirano demostró su jerarquía con dos tapadas de las buenas.
El partido bajó el ritmo en la etapa final. Igual Toto Medina siguió aportando algunas pinturas. Le hicieron una falta, se hizo cargo del tiro libre y el arquero se la sacó de un ángulo.
Más tarde, entraron Gastón Campi y Matías Hernández por Carlos Sánchez y Remedi. Pero casi que no lograron acomodarse... Vasco da Gama, que no había hecho méritos para ganar, encontró el primero con un cabezazo de Leo, a los 29 minutos.
Luego, adentro Nahuel Arias y Francisco Perruzzi por Irala e Insaurralde. Sin embargo, nada cambiaría demasiado. Y fue victoria de Vasco da Gama nomás.
Ahora el Ciclón regresa a Buenos Aires para enfocarse en lo que realmente importa, en el debut del sábado 27 en la Copa de Liga contra Lanús. Será en casa. ¡A copar el Bidegain!
El foco del entrenamiento de este miércoles estuvo puesto en ejercicios de ataque contra defensa, todo apuntado al partido que el lunes San Lorenzo jugará en Córdoba.
Pipo Gorosito puso especial énfasis en dos aspectos fundamentales para el crecimiento del equipo.
Ante los incumplimientos de gestiones anteriores, la dirigencia liderada por Marcelo Culotta firmó un nuevo convenio con Oscar y Ángel Romero que permite regularizar una situación de deuda que podía derivar en futuras inhibiciones, penalidades y conflictos judiciales para el club. Todos los detalles del convenio, acá...
San Lorenzo regresó al trabajo este lunes con una noticia muy esperada: el Pitu dejó atrás la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y practica con normalidad.