Mereció más. San Lorenzo jugó un partidazo, generó muchas situaciones y estuvo muy cerca de redondear un triunfazo ante Palmeiras, en el debut copero de Libertadores. Pero a diez minutos del final, el equipo brasileño logró el empate y fue 1-1 en el Pedro Bidegain.
El Ciclón tuvo una gran postura durante todo el encuentro, y empezó a generar peligro desde el arranque. A los 16 se lo había perdido Bareiro de cabeza y, tres minutos después, Romaña hizo estallar al público: centro de Leguizamón desde el córner derecho, cabezazo del colombiano y 1-0. San Lorenzo siguió buscando. Y a los 33, Legui tuvo el segundo, mano a mano, pero el arquero ganó el duelo.
En el complemento, San Lorenzo tuvo más situaciones. La más clara, a los 32: tremendo derechazo del ingresado Herazo, que hizo temblar el travesaño. Lamentablemente, a los 35 llegó la igualdad de Palmeiras, por intermedio de Piquerez, de tiro libre.
Gran actuación de San Lorenzo, que mereció más. Ahora, en relación a la Libertadores, el Ciclón visitará a Independiente del Valle, el próximo miércoles a las 19, en Quito.