Basta de racismo

Desde siempre, el Ciclón le dice NO AL RACISMO. Es uno de los legados del Padre Lorenzo Massa. La Conmebol aplica sanciones muy duras ante cualquier hecho discriminatorio.

Basta de racismo

Desde siempre, los cuervos y las cuervas le decimos NO AL RACISMO. Es un legado que nos dejó nuestro fundador, el Padre Lorenzo Massa. Nuestra bandera es la inclusión y la defenderemos toda la vida con orgullo inmenso, respetando a los rivales y dejando de lado cualquier conducta o agravio de carácter racista.

Se viene una noche especial de Conmebol Libertadores, este jueves contra Liverpool de Uruguay, en el Bidegain. Y San Lorenzo reafirma como Club, en todos sus estamentos, su compromiso con el buen comportamiento de todos sus socios/as e hinchas, con el apoyo total a nuestros jugadores y con un profundo respeto a nuestros adversarios en todos los sentidos. 

Siguiendo la conducta que nos distingue a lo largo de nuestra historia, además evitaremos fuertes sanciones de la Conmebol, muy perjudiciales para la institución. Por ejemplo, el artículo 17 del Código Disciplinario, desde el 9 de mayo de 2022, aumentó sus penas para actos discriminatorios y fija multas significativas en dólares para "cualquier Asociación Miembro o club cuyos aficionados insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen". Asimismo, el órgano judicial competente podrá imponer la sanción de jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o el cierre parcial del estadio. 

Cada sanlorencista, por otra parte, debe saber que además estará prohibido:

• Arrojar cualquier tipo de elementos al campo de juego, incluidos papelitos o rollos.
• Obstruir carteles de señalización con banderas.
• Utilizar banderas con asta.
• Utilización de pirotecnia, bengalas o dispositivos de humo.

Como indica el Reglamento de Competiciones y el Reglamento Disciplinario de la Conmebol Libertadores, para esas conductas también se prevén fuertes sanciones disciplinarias y económicas sobre el club, que van desde la suspensión del estadio hasta la pérdida de partidos o descalificación para futuras participaciones en competencias de Conmebol. 

Como siempre, ¡que la mejor fiesta sea la del Ciclón!


ULTIMAS NOTICIAS

Empate en casa
FUTBOL

EMPATE EN CASA

San Lorenzo igualó 1-1 ante Lanús, en la segunda fecha del torneo de la Liga. El gol del Ciclón lo marcó Cristian Ferreira.

¡PARA GRITARLO CON EL ALMA!
FUTBOL

¡PARA GRITARLO CON EL ALMA!

Inolvidable 3-2 a Liverpool, para seguir soñando con los octavos de final de la Conmebol Libertadores. Falta un paso. ¡Vamos, Ciclón!

¡Vení al partido vs. Lanús!
FUTBOL

¡VENI AL PARTIDO VS. LANUS!

San Lorenzo jugará este lunes a las 19 su primer partido en casa en el Torneo de la Liga. ¡No faltes al Bidegain! Acá, toda la info...

Por otro grito
FUTBOL

POR OTRO GRITO

San Lorenzo recibe a Liverpool de Uruguay hoy desde las 21 horas. El Ciclón necesita ganar para fortalecer su sueño de clasificar a octavos de la Conmebol Libertadores.