Fue empate nomás en el Pedro Bidegain: un 1-1 ante Newell’s, por la octava fecha del Torneo de la Liga, partido en el que San Lorenzo mereció más. Sobre todo por lo realizado en el segundo tiempo, cuando se llevó por delante al rival.
No empezó bien el Ciclón, que a los 4 minutos ya perdía 1-0 con el gol de Ramírez. Un impacto que se sintió, claro, y que San Lorenzo tuvo que asimilar para ir rápidamente en busca del empate. En la segunda mitad del primer tiempo, el equipo de Pipi se acomodó mejor, intentó, presionó más arriba y preocupó a la visita. No alcanzó para empatar.
Para el arranque del complemento, el entrenador hizo ingresar al colombiano Herazo por Barrios. Y se empezó a ver la mejor versión del Ciclón, que metió a Newell’s contra su propia área. A los 12 minutos, un zurdazo de Leguizamón hizo esforzar al arquero, que la sacó al córner. San Lorenzo ya tenía el control de la pelota. Los rosarinos, por su parte, se defendían y casi no contraatacaban.
A los 25 minutos, Pipi mandó a la cancha a Blanco por Remedi. Un cambio que fue clave, ya que Seba convirtió el empate a los 34 minutos, después de una gran mandada de Romaña por derecha. Tras una serie de rebotes en el área, Blanco pudo conectar desde el piso, el primer grito desde su vuelta al club.
San Lorenzo tuvo más empuje, casi lo gana sobre el final (el arquero le sacó una tremenda pelota a Braida), pero no logró concretar. En la próxima fecha, el Ciclón visitará a Independiente. Será el sábado, desde las 19.15, por la novena jornada.