Todo parecía encaminado para San Lorenzo, luego de un buen primer tiempo, donde mereció incluso aumentar la ventaja. Sin embargo, en el complemento no se pudo sostener el envión y Boca Juniors terminó ganando 3-2, en la Bombonera.
El clásico, correspondiente a la undécima fecha del campeonato, encontró a ambos con alineaciones mixtas, combinando habituales titulares con suplentes. San Lorenzo se puso en ventaja a los 19 minutos, tras convertir desde el punto del penal por intermedio de Vombergar. Y el propio Andrés pudo aumentar la cifra, en una jugada donde todo San Lorenzo pidió otro penal. Boca, casi sin remates al arco, no le encontraba la vuelta al partido.
Pero en el segundo tiempo, Boca golpeó rápidamente: a los 4 minutos igualó Milton Giménez y a los 8, Saracchi colocó el 2-1. Impensado. El Ciclón, obviamente, sintió el golpazo. Ya había salido Tripichio (por Irala) en el entretiempo, y Pipi Romagnoli mandó a la cancha a Bustos, Cuello y Reali.
San Lorenzo, más allá de los intentos, no lograba preocupar al local. Y sobre el final vino el tercero (mano a mano definido por Merentiel) y el descuento del Ciclón, otra vez de penal, con disparo de Leguizamón
Ahora, San Lorenzo viajará a Brasil, para enfrentarse el martes a las 21.30 a Atlético Mineiro, en la vuelta de los octavos de la Conmebol Libertadores.