Se le escapó el clásico al Ciclón. En un encuentro muy parejo, Independiente se lo llevó 2-1, en un Pedro Bidegain colmado, en esta novena fecha del Torneo Apertura.
Independiente se había puesto en ventaja a los 11 minutos, con un gol de Millán. En esa primera parte, el Ciclón había avisado con un cabezazo de Cuello que se fue por centímetros. San Lorenzo insistió, buscó y encontró la igualdad a los 21 minutos, con un penal muy bien ejecutado por Vombergar (le cometieron una falta a Cuello).
Para el arranque del complemento, Russo puso en cancha a Domínguez por el lesionado Tripichio. Y fue el mejor momento del equipo, porque pasó a dominar al rival y tuvo un par de chances (una pelota en palo que rechazó Vera, otra de Vombergar tras pase de Braida). Justo ahí, con un Ciclón bien perfilado, la visita encontró el 2-1 con gol de Loyola.
Una buena noticia: el regreso de Iker Muniain, en el segundo tiempo.
A pesar de la caída, San Lorenzo sigue prendido, con 17 puntos. Y el viernes a las 21 visitará a Godoy Cruz en Mendoza.