FUTBOL
CON ESTUDIANTES EN LA MIRA
Después del triunfo ante Deportivo Riestra, el plantel de San Lorenzo este martes retomó los entrenamientos enfocado en el partido que se jugará el domingo en La Plata.
San Lorenzo tiene nuevo técnico. Ayude se venía desempeñando en la Reserva desde abril de 2024 y ahora se hará cargo del plantel de Primera División. El contrato firmado es por un año. ¡Éxitos! Damián!
San Lorenzo tiene nuevo técnico. Damián Ayude fue confirmado como entrenador de la Primera División. Ya venía desempeñándose DT de la Reserva desde abril de 2024. Ahora va por el desafío más grande.
Hoy por la tarde, en el Palco Oficial del Bidegain, Ayude selló su contrato por un año, junto a las máximas autoridades del club, entre ellas Julio Lopardo (vicepresidente), Martín Cigna (secretario) y Carlos Sánchez (director de fútbol). Su cuerpo técnico estará conformado por Rodrigo Lista (ayudante de campo), Gustavo Rojas y Gastón Romano (ambos preparadores físicos) y Luciano Forciniti (videoanalista).
El DT de 43 años arribó a San Lorenzo en abril de 2024 para hacerse cargo de la Reserva. Llegó con un estilo marcado. Y se impuso. Desde que asumió, realizó un trabajo muy interesante. Armó un grupo sólido y un equipo ganador, que concluyó jugando la final de la Copa Proyección contra River. Además, varios jugadores alcanzaron niveles importantes.
Una de las frases de cabecera de Damián Ayude es: "Compromiso, corazón y lealtad por la camiseta". Eso siempre intenta transmitir...
Ayude tiene un largo recorrido en el fútbol. Primero trabajó como formador de infantiles y juveniles en Argentinos Juniors, Chacarita y Nueva Chicago. Después, fue ayudante de campo en Estudiantes de San Luis y técnico en Unión San Felipe de Chile. Luego, se desempeñó como asistente técnico en las selecciones juveniles de Argentina y Venezuela dirigidas por Fernando Batista. Posteriormente, integró el cuerpo técnico como principal ladero de Nicolás Larcamón en Deportes Anzoátegui de Venezuela, León de México y Cruzeiro de Brasil.
Ahora Ayude será el DT del equipo con la camiseta más linda de todas, el de la mejor hinchada. ¡Bienvenido a la Primera División del Ciclón, Damián! ¡Éxitos!

Después del triunfo ante Deportivo Riestra, el plantel de San Lorenzo este martes retomó los entrenamientos enfocado en el partido que se jugará el domingo en La Plata.
Con un golazo de Teo Rodríguez Pagano, San Lorenzo venció 1-0 a Deportivo Riestra en el Bidegain, por la fecha 12 del Torneo Clausura.
Es domingo del Ciclón. Y en casa, con todos los cuervos y cuervas montando la mejor fiesta... San Lorenzo enfrenta a Deportivo Riestra, a partir de las 14.45, en el estadio Pedro Bidegain, por la fecha 12 del Clausura. Los convocados por Ruben Insua, la última práctica, las entradas y toda la info.
El mediocampista de 22 años firmó su nuevo vínculo con el club hasta el 31 de diciembre de 2028.