Puso primera

San Lorenzo jugó su primer amistoso del año: fue 0-1 ante el Cúcuta de Colombia, en Montevideo. El sábado irá ante Cerro Porteño.

Puso primera

Arrancó el Ciclón en Montevideo, como ya es habitual en los últimos veranos. Con la base de 2025, algunos retornos y los pibes de siempre, que siguen surgiendo de esta inagotable cantera. Fue 0-1 para el equipo de Damián Ayude ante el Cúcuta de Colombia, primer examen de la pretemporada. En el estadio Luis Franzini (donde hace de local Defensor Sporting), San Lorenzo puso primera.

La base es la conocida: Tonga Hernández con la cinta, un mediocampo batallador e intenso comandado por Nacho Peruzzi, la responsabilidad de armar juego en los hombros de Gulli y un tridente ofensivo que ya se conoce perfectamente: Ceruti, Cuello, Reali. San Lorenzo amagó en los primeros minutos, con alguna aproximación (sobre todo de los pies de Reali). Sin embargo, carecía de profundidad, lo mismo que su rival, que apenas pisaba el área.

En el complemento, Ayude movió constantemente el banco, para los ingresos de muchos jóvenes (como los casos de Córdoba, Lorenzón y Blanco, debut absoluto en Primera para el joven que vivió en la pensión) y, sobre el final, el Ciclón llegó a tener 9 jugadores en cancha de sus Inferiores. Se dio, además, el regreso de Nahuel Perrito Barrios con la azulgrana.

A los 27, cuando no pasaba demasiado, llegó el gol de los colombianos, por parte de Luifer Hernández. El Ciclón atacó, buscó en los pasajes finales del partido, pero no consiguió la igualdad. Lo importante, más allá del resultado, fue que Ayude observó, sacó conclusiones y sigue afinando detalles de cara al debut en el Apertura (el viernes 23, ante Lanús, en el Bidegain).

Antes habrá otro amistoso en Uruguay: el sábado, San Lorenzo se medirá ante Cerro Porteño, desde las 20.


ULTIMAS NOTICIAS

Caída en casa
FUTBOL

CAIDA EN CASA

San Lorenzo perdió 1-0 ante Recoleta de Paraguay en el Bidegain y quedó eliminado de la CONMEBOL Sudamericana.

¡Qué reacción, Ciclón!
FUTBOL

¡QUE REACCION, CICLON!

San Lorenzo, que lo perdía 2-0 en el primer tiempo, consiguió un empate ante Santos que vale oro. El martes, si le gana a Recoleta, estará clasificado a los octavos de la CONMEBOL Sudamericana.

Que sea esta noche, Ciclón
FUTBOL

QUE SEA ESTA NOCHE, CICLON

San Lorenzo buscará hoy una victoria contra el Santos en Brasil, que le permita encaminar su clasificación en la Conmebol Sudamericana. El partido arrancará a las 19 horas. Televisa ESPN y podés seguirlo en el canal oficial de YouTube del club.