El combinado de futsal femenino de San Lorenzo de Almagro se encuentra disputando por segundo año consecutivo la Copa Libertadores de la disciplina. Es así que nuevamente se clasificó a las semifinales del certamen, ya que en esta oportunidad venció en la última jornada de la zona a Atlante de Bolivia por 5-1 y así se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del torneo.
El juego entre Las Santitas y el combinado boliviano arrancó parejo ya que ninguno de los dos conjuntos lograba sacarse diferencias. Pero con el correr del encuentro, el Ciclón consiguió lastimar con ataques punzantes y replegándose en defensa. De esta forma, las dirigidas por Claudio García pudieron sacar una buena ventaja en el tablero y finalmente se quedaron con el triunfo por 5-1. Las goleadoras fueron: Lezcano, Galván, Mangafas, Ramírez y Mereles.
De esta forma, San Lorenzo de Almagro, al igual que en 2015, buscará acceder a la final del campeonato continental y posicionarse en lo más alto del podio. En esta oportunidad, el conjunto representativo de la Institución enfrentará a Estudiantes de Guárico (Ecuador) el domingo 28 de agosto en horario a confirmar.