Si te dicen que Las Santas vienen marchando, debe ser porque las chicas del Ciclón volvieron a demostrar que en el parquet les sobra calidad. En el Poli de Villa La Ñata, dieron cátedra y golearon 5-0 a Kimberley, las subcampeonas del torneo pasado, y quedaron a un paso de meterse en la gran final.
La superioridad fue absoluta, de principio a fin: con tenencia, las chicas del Ciclón empezaron a desplegar un juego vistoso y comenzaron a lastimar a su rival. A los cuatro minutos, Daiana Mangafas abrió el marcador con una definición de zurda al palo del arquero, y con algunas tapadas fundamentales de Morra, la guardameta del Ciclón, se cerró la primera etapa.
El segundo tiempo ya fue toda una exhibición de San Lorenzo: nada más que a 30 segundos del inicio, Sindy Ramírez marcó de penal para estirar la ventaja y el monólogo azulgrana de ataque y presión se coronó con los goles de Silvera -2- y Taker, en el último suspiro del encuentro.
Ahora, Las Santitas buscarán el pasaje a la final en el partido de vuelta: el miércoles, a las 22 en el Polideportivo de Comunicaciones.
Y que las Santitas sigan marchando...