
FUTSAL MASCULINO
EL GRITO TAN ESPERADO
San Lorenzo consiguió su primera victoria en el Torneo de AFA: Y fue goleada: derrotó 5-2 a Glorias, en el Pando.
Tras la participación en la Copa Cataratas que se jugó en Brasil, Bruno Calabria, ex jugador y actualmente manager del futsal azulgrana, habló de lo que significó el torneo para la disciplina. “Fue positivo, nos enfrentamos a equipos de jerarquía”, contó.
Luego ocho años, el futsal de San Lorenzo volvió a competir en un certamen internacional la semana pasada. Se trató de la Copa Cataratas que se jugó en Brasil. Allí, el Ciclón integró la zona A y enfrentó a los locales Foz Cataratas, Tambasa de Minas y AFSU. Si bien no pudo vencer en ningún partido, todas fueron derrotas, la experiencia fue positiva, tal como relata a continuación el manager del fútbol de salón, el ex jugador Bruno Calabria.
- ¿Qué importancia tuvo para la disciplina la participación en la copa Cataratas?
- Fue muy importante. A nivel deportivo, nos enfrentamos a equipos de jerarquía y pudimos ver cómo se organizan los equipos de Brasil en un torneo muy profesional, con una organización impecable. Si bien a nivel nacional nos falta, me parece que estamos en el camino correcto. Observamos y aprendimos mucho en tres partidos muy exigentes. Me quedo muy conforme con el comportamiento del plantel de San Lorenzo de Almagro.
- ¿Qué te gustó del equipo? ¿Qué mostró San Lorenzo?
- Disciplina, respeto desde todo punto de vista. Estamos en plena pretemporada, con varios jugadores nuevos, y los dos primeros partidos se nos escaparon por poco. Después, en el tercero, tuvimos lesiones y el cansancio lógico del viaje y perdimos por varios goles. Pero nos sirvió para crecer. Desde ya, muy agradecidos por esta experiencia a Matías Lammens, Marcelo Tinelli, Roberto Alvarez y Alejandro Macció, los dirigentes de la institución, y a todos los cuervos que estuvieron siguiendo al equipo.
San Lorenzo consiguió su primera victoria en el Torneo de AFA: Y fue goleada: derrotó 5-2 a Glorias, en el Pando.
San Lorenzo perdió 3-1 como visitante ante Newell´s, por la séptima fecha del Torneo de AFA.
San Lorenzo cayó 2-1 ante Newbery, por la sexta fecha del Torneo de AFA.
Por la quinta fecha del Torneo de AFA, San Lorenzo cayó 4-2 ante Barracas Central, en Villa Modelo.