San Lorenzo de Almagro perdía 5 a 3 faltando 30 segundos, pero en una ráfaga tremenda marcó tres goles y venció a Arsenal en Sarandí 6 a 5. Los goles: Appollonio (2), Cozzi (2), Vargas y Lachaga.
Los jugadores celebraron un triunfo espectacular como visitantes. (Prensa CASLA / Matías Nápoli)
En una histórica definición, el equipo de Nicolás Valdés logró tres puntos en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Asociación del Fútbol Argentino, y que quedará en el recuerdo por mucho tiempo.
El comienzo del cotejo encontró a San Lorenzo de Almagro ganando 1 a 0 con un tanto de Dylan Vargas. Luego, el local tuvo tres oportunidades de marcar y las aprovechó al máximo. De esta forma, los primeros 20 minutos terminaron con Arsenal ganando por 3 a 1.
En la segunda mitad, San Lorenzo de Almagro, por medio de Ignacio Cozzi, consiguió descontar. Pero el dueño de casa marcó de contra y de sexta falta dos tantos para ponerse 5 a 2.
El Ciclón lo fue a buscar y fue preciso para hacer el tercero a falta de dos minutos. Y, en los últimos 30 segundos, hizo tres goles para llevarse el encuentro por 6 a 5. Appollonio, a siete segundos del cierre, marcó el gol del triunfo.
Mirá la histórica remontada:
La próxima fecha, domingo 17 de mayo, el de Boedo jugará en el Salón San Martín frente a Pinocho en horario a confirmar.
En una final dramática, San Lorenzo venció a Ferro en Caballito y se consagró campeón de la Copa de Plata. Fue 3-3 en tiempo reglamentario y 6-5 en los penales. Así el Ciclón consiguió la clasificación a la Supercopa 2026. ¡Estamos orgullosos de ustedes!
¡Vibró el Pando! San Lorenzo venció 5 a 1 a Racing y los cuervos y cuervas montaron una fiesta colosal. El arquero Tobías Arce convirtió un golazo con un fabuloso remate que cruzó toda la cancha. El Ciclón aseguró su permanencia en la máxima categoría.