FUTSAL MASCULINO
GRITO EN EL PANDO
San Lorenzo venció 3-1 a SECLA por la fecha 29 del Torneo de AFA y sueña en el segundo lugar de las posiciones.
El primer equipo del futsal masculino de San Lorenzo de Almagro goleó 6-1 a Lomas Country en condición de visitante por el Torneo de Primera División, regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. El conjunto comandado por Leandro Planas recibirá a Pinocho en el Salón San Martín, el próximo domingo.
El primer equipo del futsal de San Lorenzo de Almagro continúa a paso firme en el campeonato. Luego de haber superado 3-2 a la UAI Urquiza en el debut, se impuso con jerarquía ante Lomas Country de visitante, con goles de Dylan Vargas, Nicolás Bottini y Santiago Francini y Damián Stazzone en dos oportunidades.
El quinteto inicial que paró en cancha el entrenador Leandro Planas fue con Nicolás Pacheco, Damián Stazzone, Dylan Vargas, Gabriel Medina y Mariano Quintairos. A lo largo del encuentro, ingresaron: Gabriel Bolo, Nicolás Bottini, Gonzalo Abdala, Santiago Francini, Leandro Zullo y Patricio Espósito. Arquero suplente: Nahuel Marchesi.
San Lorenzo de Almagro comenzó siendo el gran protagonista del juego, dominando la pelota e intentando romper con el bloque defensivo planteado por el dueño de casa. Sin embargo, con un contragolpe, Lomas logró abrir el tanteador a los 16 minutos del inicio del partido. Los dirigidos por Planas no se desesperaron y continuaron por el mismo camino, hasta que faltando tres minutos para el final de la primera etapa, un potente remate de Stazzone empató el encuentro.
En la segunda mitad, el Ciclón desplegó todo su potencial ofensivo, sin desordenarse en defensa y así logró inquietar una y otra vez el arco rival. A los 4 minutos, Francini metió un golazo de taco para poner el partido 2-1 y a partir de allí, todo fue de la visita. Stazzone de penal, Bottini tras un rebote del arquero y Vargas luego de una gran jugada colectiva estiraron la diferencia, para que Francini, faltando un minuto para el cierre, sentencie la goleada por 6 a 1.
Santiago Francini, autor de dos tantos en el triunfo de San Lorenzo de Almagro sobre Lomas Country, analizó el desarrollo del encuentro: “Siempre es difícil arrancar perdiendo y más en este campeonato que es muy parejo, porque después se te meten atrás. Sin embargo la idea era mantener el estilo de juego, tener paciencia confiando en nosotros, sabiendo que lo vamos a remontar. Ellos se replegaron detrás de mitad de cancha marcando hombre y eso siempre te complica”.
“Cuando te encontrás con una buena defensa es más difícil entrarles y con una contra encontraron el gol para arrancar ganando. Por suerte pudimos darlo vuelta. En cada partido realizamos un desgaste enorme, pero nos preparamos de la mejor manera, por lo que nos sentimos muy bien físicamente. Lo que nos pide Planas en defensa lo tenemos muy claro y de a poco va saliendo lo que pide el entrenador”, agregó uno de los goleadores del partido.
Por último se refirió al futuro del equipo: “Debemos conocernos más en ataque, para que se vayan dando las cosas y se abran más los partidos. Para este partido volvió Mariano Quintairos, eso sirve por el recambio y porque es un jugador con calidad en ataque y nos sirven esos jugadores. Ahora disfrutamos del triunfo y en la semana comenzaremos a preparar el encuentro ante Pinocho, igual que cada compromiso que afrontamos, confiando en nosotros”.
El primer equipo del futsal masculino de San Lorenzo de Almagro, que ganó los dos encuentros disputados en el certamen, volverá a jugar el domingo 24 de abril, recibiendo a Pinocho en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva, por la tercera fecha del campeonato de Primera División, regulado por la Asociación del Fútbol Argentino.
San Lorenzo venció 3-1 a SECLA por la fecha 29 del Torneo de AFA y sueña en el segundo lugar de las posiciones.
San Lorenzo igualó 5-5 ante 17 de Agosto por la fecha 20 del Torneo de AFA.
San Lorenzo venció 6-3 a Jorge Newbery por la fecha 19 del Torneo de AFA.
San Lorenzo venció 6-0 a Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda por los 16avos de final de la Copa Argentina.