Por la fecha 23 del torneo oficial, que regula la Asociación del Fútbol Argentino, San Lorenzo de Almagro se midió con Independiente. En donde, el local buscaba sumar de a tres, pero le faltó precisión en los últimos metros. Mientras que, la visita no perdonó las chances que tuvo y se adueñó de los tres puntos.
El combinado de Avellaneda abrió rápidamente el marcador con un tiro libre, que terminó en el fondo del arco. Enseguida, el anfitrión reaccionó y consiguió el empate, a través del tanto de Dylan Vargas. De ahí en más, el Ciclón tuvo chances para adelantarse en el marcador y careció de efectividad en los últimos metros. En tanto, el Rojo no perdonó con su juego ofensivo y se fue al descanso 2-1 arriba.
En el comienzo del segundo tiempo, los dirigidos por Leandro Planas lograron la igualdad, desde un gol de Lucas Francini. Desde ese momento, San Lorenzo de Almagro tuvo oportunidades para pasar a ganar el partido, pero una vez más le faltó la puntada final. En tanto, Independiente abrió la cancha y así generó buenos ataques. A su vez, no titubeo al momento de convertir, lo que le permitió llevarse la victoria por 6-2.
Con esta derrota, el Ciclón se ubica en la sexta posición con 40 puntos. Debido a que suma 12 encuentros ganados, 7 perdidos y 4 empatados. El próximo compromiso que tendrá el primer equipo de la Institución será ante River Plate, en condición de visitante, en día y horario a confirmar.