Un triunfo importantísimo. Por la carga anímica que significó desquitarse de un arranque de torneo con buenas y malas. Por lo que aportan las tres unidades para seguir escalando posiciones y retornar a los primeros puestos del campeonato. Y por el rival que está enfrente: Villa la Ñata, un equipazo. En Boedo fue 6-2 con goles de Salgues -2-, Menzeguez, Pescio, Lachaga y Stazzone.
La historia arrancó cruzada porque a los 4 minutos Leguizamón abrió la cuenta para el Naranja pero el Ciclón se repuso rápido y lo empató gracias a un golazo de Menzeguez. En un primer tiempo en el que no pasó mucho más, el telón bajó con absoluta paridad.
El segundo tiempo fue totalmente distinto, lleno de ida y vuelta y de emociones cambiantes. A los 8 minutos apareció Tomas Pescio, un juvenil de apenas dos partidos en primera y marcó el primer gol en su carrera y el 2-1 en la chapa. Un minuto más tarde, el grito fue de Lachaga con un tiro de media distancia para ampliar la ventaja pero rápidamente Ramírez volvía a descontar para el Naranja. Cuando el suspenso imperaba, se desató un Ciclón: llegó el doblete de Salgues y el tanto definitivo de Stazzone para 6-2 final y para que Boedo delire al compás de la redonda.
En la previa del encuentro hubo un reconocimiento a Oscar Trama, uno de los pioneros de la disciplina y un director técnico formidable, que ascendió al equipo en 1998 y ganó cinco títulos con la azulgrana.
La próxima fecha es ante Ferro, en el Multideportivo de Caballito, en día y horario a confirmar. ¡Vamos por más!