Un día de festejos para todos. Minutos antes de que se iniciara la misa en el Oratorio San Antonio, San Lorenzo brilló en el parquet con un triunfo 2-0 ante Banfield y trajo tres puntos a Boedo. Sí, a Boedo: porque varios jugadores del plantel se acercaron para cantar, alentar, y vivir un momento de emoción en Tierra Santa una vez finalizado el partido.
En cuanto al desarrollo del encuentro, la clave estuvo en la primera mitad ya que, gracias a un remate desde afuera de Lucas Bolo, el Ciclón se puso en ventaja bien rápido. Y ya con la tranquilidad del resultado a favor, pudo desarrollar su juego en plenitud. Tres minutos más tarde, llegó la joyita de la noche: Nicolás Lachaga encontró una bala perdida en el área y con una tremenda chilena decretó el 2-0 definitivo. De todos modos, San Lorenzo tuvo que luchar y aferrarse con garras a la ventaja. La defensa dio resultado y el conjunto de Boedo tiene cada vez más ilusiones de ir por el Bicampeonato.
En la próxima fecha, San Lorenzo se enfrentará a Independiente en el Polideportivo de Boedo, con el objetivo de seguir prendido en la lucha por el título: se ubica tercero, detrás de Boca y Barracas Central. ¡Vamos, muchachos!