Corazón de Ciclón. San Lorenzo sacó adelante un partido dificilísimo ante Barracas Central. Tuvo que correr, meter, aprovechar las chances y sobre todo, defender con fiereza. Fue 3-2 y, de esta manera, el Ciclón se subió al segundo puesto del campeonato y se aseguró un lugar en los playoffs de fin de año.
La noche arrancó cruzada: Legal aprovechó que el Ciclón salió desconcentrado, robó en la mitad de la cancha, definió cruzado ante la salida de Steccato y puso la apertura del marcador. Igual, a San Lorenzo le sirvió el golpe para instalarse en campo rival, empezar a generar chances de gol (la más clara un remate de Lachaga que dio en el travesaño) y dominar al rival en gran parte del primer tiempo. Pero el premio llegó casi sobre el final: Baisel se escapó a toda velocidad por la banda y habilitó a Pescio que, ante la salida del arquero, la empujó y empató la historia.
El complemento fue muy distinto. Los dos equipos jugaron con mucha intensidad, lo físico pasó factura y la presión comenzó a mermar. Por eso, aparecieron más espacios, las chances aumentaron y se armó un partidazo. A los 4 minutos, Salgues puso en ventaja con un puntinazo al Ciclón, pero inmediatamente Barracas lo empató con un derechazo de Bontempo desde afuera del área. Ida y vuelta, los dos equipos llegaban y el suspenso se hacía dueño de la escena, hasta que apareció el Galle Rodríguez. Además de buen jugador, tiene ese ADN goleador que le permite aparecer en los momentos clave, cuando más se lo necesita: remate desde lejos, de zurda, esquinado al ángulo. Inatajable. Y puso el 3-2 definitivo para que el Ciclón se lleve el triunfo.
El próximo encuentro será el domingo, desde las 19.30, ante River en Boedo. ¡A seguir sumando, Ciclón!