La fase regular llegó a su fin y ahora se viene lo más lindo: los playoffs que determinan al campeón del torneo de AFA, un largo camino que tiene como recta final la parte más importante y a la que San Lorenzo llega en buena forma. En la última cita de la fase regular, el Ciclón, con muchos juveniles, perdió ante Kimberley por 2-1.
Como el resultado no iba a modificar la posición de San Lorenzo en la tabla de posiciones, los directores técnicos, Antonelli y Ruscica determinaron que la nómina fuera, en su mayoría, de juveniles. Lucas Gruñol y Juan Pablo Emma hicieron su debut con la casaca azulgrana y se sumaron a Grillo, Pescio y Marteletti en el listado de chicos del semillero que se integraron al plantel a lo largo del año. En cuanto al desarrollo del juego, fue bastante parejo y aunque el Ciclón tuvo la pelota y dominó, no lastimó y sufrió dos contragolpes de Kimberley que lo hicieron irse al descanso 2-0.
En el complemento, San Lorenzo mejoró, le sumó profunidad a la tenencia de la pelota y tuvo varias chances que pudieron haber cambiado el rumbo del partido. Marteletti tuvo un cabezazo que se fue cerca, Lachaga un tiro que por poquito no fue gol y Pescio contó con un mano a mano que se quedó el arquero de Kimberley. A minutos del final, Pescio le rompió el arco al Celeste y descontó y, encima, en la próxima jugada, Stazzone tuvo el empate en un remate que se fue por arriba del travesaño y la chapa quedó 2-1.
Ahora, hay una buena oportunidad para descansar ya que el torneo se para por la Copa América de Chile, donde San Lorenzo aporta dos jugadores al seleccionado argentino: Bolo y Stazzone. Una vez que se reanude el torneo, el Ciclón enfrentará a Pinocho en la serie de cuartos de final. Un equipo con historia en la disciplina y muy duro desde el juego. Pero nosotros, una vez más, vamos cargados de sueños. ¡Vamos, Ciclón!