Partido cerrado, con mucha lucha y pocas chances. La sensación era que el que golpeara primero obtendría el premio mayor. Y así fue: Boca se puso en ventaja sobre el final del complemento y se quedó con la victoria por 1-0. El jueves, desde las 21.10 en el Quinquela Martín, el Ciclón buscará el Bicampeonato en el encuentro definitivo.
La tónica del partido fue siempre la misma: paridad. Si bien en el primer tiempo Boca estuvo mejor porque se adueñó de la tenencia, en varios contragolpes el Ciclón pudo lastimar. Las más claras fueron un mano a mano de Maina, que contuvo el arquero Steccato cuando el atacante lo intentó gambetear y, del otro lado, Rodríguez tuvo una sexta-falta que Farach contuvo sobre el palo izquierdo. Y sin mucho más, bajó el telón.
El complemento fue parecido: Stazzone pudo romper el empate cuando se la intentó picar a Farach, pero el arquero estuvo rápido, adivinó la intención y se quedó con la pelota. A los 14 minutos, Martínez Riveras disparó desde afuera en una jugada preparada de tiro libre, Steccato no la llegó a manotear y puso el 1-0. Por más que Bolo intentó como arquero-jugador, San Lorenzo no logró igualar y el triunfo se fue a La Boca.
¡A buscar la vuelta olímpica en la revancha, Ciclón!