FUTSAL MASCULINO
GRITO EN EL PANDO
San Lorenzo venció 3-1 a SECLA por la fecha 29 del Torneo de AFA y sueña en el segundo lugar de las posiciones.
En La Boca y luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, San Lorenzo le ganó 6-5 a Boca por penales y repitió la vuelta olímpica en el Torneo de AFA. El sueño se hizo realidad. ¡Salud, muchachos!
No podía ser de otra manera. El esfuerzo de todo el año tuvo su premio en La Boca. Después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, San Lorenzo venció 6-5 a Boca en los penales al Xeneize y alcanzó el Bicampeonato. Benyik, el héroe. El sueño que se hace realidad. La gloria que se toca con las manos.
Como en Boedo, el partido fue muy cerrado. Los equipos se dispusieron a esperar el fallo rival, ninguno arriesgaba y las situaciones de gol tardaron en aparecer. Hasta que a los 13 minutos, Pescio recibió un envío al borde del área rival: luchó, se dio vuelta, sacó un latigazo de derecha y venció a Farach para poner el 1-0. Pero el suspenso se volvería adueñar de la escena: cuatro mundos más tarde, Basile se hizo cargo de una sexta falta, remató cruzado y estampó el empate con el que bajó el telón del primer tiempo.
El complemento continuó bajo la misma tónica, pero el que rompió la paridad fue Baisel con una gesta individual: tomó la pelota en mitad de la cancha y con la gambeta como bandera, se escapó por derecha y definió por un costado de Farach. Golazo. De todas maneras, la historia todavía tenía un capítulo más por escribir: al minuto, Santos la paró de pecho en el área y le rompió el arco a Steccato de volea. El 2-2 terminó siendo lo más justo, ambos equipos se conformaron y el campeón se definió por penales.
Confianza como premisa. De San Lorenzo patearon Quintairos, Bolo (se lo atajaron), Stazzone, Taliercio, Baisel, Pescio y hasta el juvenil Marteletti ¡de apenas un partido en Primera! Para llegar a la definición en el séptimo penal. Del Xeneize fue Maina y del otro lado estuvo Benyik. Y los sueños que lo hicieron gigante para detener el penal y darle el Bicampeonato a San Lorenzo.
Los sueños. Ese motor que impulsa a conseguir los logros y cuando se capitalizan generan cosas como éstas: el parquet empapado de gloria y San Lorenzo desbordado de emoción. Por un momento, a la Copa la envuelve una camiseta azulgrana y todo parece estar en su lugar.
San Lorenzo venció 3-1 a SECLA por la fecha 29 del Torneo de AFA y sueña en el segundo lugar de las posiciones.
San Lorenzo igualó 5-5 ante 17 de Agosto por la fecha 20 del Torneo de AFA.
San Lorenzo venció 6-3 a Jorge Newbery por la fecha 19 del Torneo de AFA.
San Lorenzo venció 6-0 a Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda por los 16avos de final de la Copa Argentina.