De Copa en Copa. San Lorenzo no terminó de festejar la consagración en el Torneo de AFA que ya apunta los cañones a la Liga Nacional, competencia que se disputa del 15 al 19 de diciembre en San Juan y que enfrenta a todos los campeones en busca de un objetivo: sumar un título oficial y obtener pasaje a la Copa Libertadores del año que viene.
De todas maneras, el Ciclón es el único equipo que tiene una chance más ya que por haberse consagrado campeón de la liga local, en el caso de no salir campeón en San Juan, enfrentará al ganador de la Liga Nacional en una Superfinal a un partido en cancha neutral. Tal como fue el año pasado, que el conjunto azulgrana venció 2-1 a Villa La Ñata.
Los otros equipos de Buenos Aires son Boca Juniors (campeón de la Supercopa) y Ferro (campeón de la Copa Argentina), pero ninguno está en la misma zona que San Lorenzo.
El Ciclón pisará tierra sanjuanina el sábado para comenzar a recorrer la ciudad. Después, debutará el domingo 17.30 ante Camioneros de Río Grande, en el estreno del Marcelo García de Posito, seguirá el lunes ante el Porvenir de Formosa en el Cantoni a las 19.15 y cerrará la fase de grupos ante Estrella Austral de Río Grande, otra vez en el Cantoni y a las 17.30. Al ser tres grupos, avanzarán a semifinales los primeros de cada zona y el mejor segundo.
Otra ilusión se pone en marcha y el equipo de Antonelli y Ruscica tiene la cabeza en superar el tercer puesto del año pasado. Otra vez, la camiseta azulgrana estará representada en una de las competencias más importantes del país. A dejarla bien alto. ¡Vamos, Ciclón!