San Lorenzo volvió a dar una muestra de carácter y venció 5-4 a SECLA para meterse en la final de la Supercopa. El domingo, desde las 11, el Ciclón enfrentará a Nueva Chicago en busca de un título inédito para sus vitrinas. Y el primer objetivo de un año que lo espera con varios desafíos importantes.
Al igual que en la llave anterior, San Lorenzo salió decidido a imponerse con intensidad para recuperar la pelota y rotación constante para desgastar a SECLA. A los 4 minutos del primer tiempo, el Ciclón encontró la apertura del marcador en un gran gesto individual de Menzeguez: el ala se escapó por la derecha, enganchó con la suela y, con un zurdazo inatajable al primer palo, decretó el 1-0. El equipo de Antonelli no se conformó y, un minuto más tarde, Bolo se hizo cargo de un penal que le cometieron a Cuervo y amplió la ventaja. De todas formas, la primera mitad se guardaba todavía algunas emociones. Vallejos, en una jugada aislada que no tenía que ver con el desarrollo, disparó de lejos y dejó al conjunto del sindicato a tiro del empate, aunque el suspenso no se mantendría mucho más porque, unos minutos después, Bolo metió un zurdazo desde lejos, Regueiro no llegó a contener el remate y la chapa quedó 3-1. Y sin más, bajó el telón.
En el segundo tiempo, el Ciclón mantuvo su dominio y encontró en sus dos refuerzos, Echavarría y Cuervo, soluciones para liquidar la historia. Primero, Cuervo tiró un taco sutil y Echavarría definio al ángulo para el cuarto gol y, minutos después, Felipe Echavarría robó la pelota cuando SECLA tenía arquero-jugador y, de un puntinazo, sentenció el quinto tanto en el marcador. Si bien SECLA descontó en tres oportunidades (Bottini, Benencio y Gassman, todos ex azulgrana), solamente le quedaron 4 segundos para ir en busca del empate. Y el Ciclón ya tenía el pasaje a la final en el bolsillo.
El rival en la definición de la Supercopa será Nueva Chicago, que eliminó a Boca en cuartos de final y a Ferro en Semis, por penales. Las entradas tienen un valor de $150 y el encuentro se transmitirá por TNT Sports. ¡Vamos por la copa!