Si algo impulsó a San Lorenzo en estos últimos dos años es el hambre de gloria de un equipo que no se conforma con ningún objetivo cumplido. Ni un 2018 con tres trofeos pararon a un Ciclón que el año siguiente repitió el campeonato doméstico y luego la Liga Nacional, una estrella que le faltaba. Y esta temporada no parece ser la excepción, porque el equipo que dirige Antonelli ya sumó un nuevo título: la Supercopa. Y con la misma ilusión de siempre, se prepara para el inicio del Torneo de AFA: este domingo, desde las 19.30, enfrentará a Ferro en Boedo por la primera fecha.
Lo dicho: San Lorenzo se prepara para alcanzar el Tricampeonato en un año que lo espera a puro objetivos: la Copa de Oro, la Liga Nacional, la Copa Argentina y claro, su obsesión, la Copa Libertadores, que ya confirmó su fecha: del 31 de mayo al 6 de junio, en Montevideo (Uruguay).
Por su parte, Ferro viene de finalizar décimo el año pasado y de alzar la Copa Argentina, por lo que será un atractivo encuentro, de dos equipos que seguramente animen la competencia.
Para este 2020, San Lorenzo repatrió a dos figuras que supieron ser campeones en 2018: Gerardo Menzeguez, que jugó una temporada en el Sandro Abate italiano, y Dylan Vargas, que estuvo un año a préstamo en SECLA. Y además, dos refuerzos de categoría provenientes de Alianza Platanera de Colombia: Jorge Cuervo Cardona y Felipe Echavarría. Todos ya hicieron su presentación con la camiseta azulgrana en la Supercopa. Además, incorporó cuatro juveniles que alternarán entre Primera y Tercera: Agustín del Rey (Ala, 18 años), Juan Medina (Ala, 20 años), Gabriel Martinez (Pivot, 23 años) y Lucas Forestiero (Arquero, 20 años).
La modalidad será la misma que años anteriores: una fase regular, dividida en dos rondas de 15 fechas cada una, los ocho primero jugarán playoffs en busca de la corona, los dos últimos descenderán directamente y el 14° se medirá con el tercero de la Segunda División por el playout.
Por medidas de precaución ante el brote de coronavirus, el encuentro se jugará a puertas cerradas.
*Luego se repetirán otras 15 fechas invirtiendo la localía.
¡Vamos, Ciclón!