Thomas Baisel llegó a San Lorenzo a principio de 2017 desde Independiente. Zurdo, con clase para desequilibrar en el uno contra uno pero sobre todo con mucha disciplina para defender, se convirtió en una pieza importantísima para el esquema azulgrana. En 2018 el proyecto comenzó a dar sus frutos y el Ciclón se quedó con el Torneo de AFA, la Copa Argentina y la Superfinal ante Villa La Ñata que le abrió las puertas a la Copa Libertadores del próximo año. Pero otra de las características del plantel fue el hambre de gloria que le permitió no conformarse y seguir en busca de más títulos: en 2019, San Lorenzo consiguió el bicampeonato del Torneo de AFA y la Liga Nacional, ambos con Baisel como una de sus figuras marcando goles importantes en las dos series finales. Antes del parate 2020, el equipo que dirige Luciano Antonelli logró la Supercopa, un trofeo inédito para sus vitrinas que en los últimos años venía negándose. Por el gran nivel colectivo e individual, el Meta Catania, uno de los animadores de la Liga Italiana, se fijó en él y a partir del segundo semestre del año continuará allí su carrera. "Cuando decidí venir a San Lorenzo no me equivoqué. Fueron los años más lindos que me tocaron vivir en el deporte, no sólo por los logros sino porque disfruté de entrenarme cada día. Siempre le voy a estar agradecido", dijo.
"Este club fue el que me hizo conocer el profesionalismo, lo que es vivir de esto todos los días: entrenar doble turno, alimentaciones y demás. Respecto a las estructuras, San Lorenzo tiene el mejor estadio de Argentina y lugar de entrenamiento de sobra. Los compañeros se convirtieron en amigos, algunos hasta diría en familia, y son los que te hacen pasar el día a día de la mejor manera. Voy a extrañar mucho", sumó.
Por último, Thomas Baisel dejó un mensaje para los hinchas y, a la distancia, se convirtió en otro Cuervo que abre sus alas y emigra para ir por más: "Gracias de corazón a San Lorenzo por darme la posibilidad de vestir la camiseta y por brindarme las mejores herramientas en estos años. Será hasta pronto".