San Lorenzo tuvo un traspié en el debut. Independiente golpeó en el último minuto y se quedó con el triunfo por 4-3 en el CeNARD. En la próxima fecha, el Ciclón buscará reponerse en el clásico ante Boca.
Luciano Antonelli no pudo contar con tres jugadores clave: Stazzone, Bolo y Steccato que están en la parte más exigente de los entrenamientos con la Selección Argentina, previo al Mundial de septiembre. Y con una rotación plagada de juveniles, el Ciclón perdió ante Independiente.
González puso en ventaja al Rojo al comienzo del encuentro pero rápidamente el Ciclón consiguió el empate gracias a una buena jugada colectiva: conducción de Menzeguez, asistencia de Rodríguez y gol de Vargas. Y al minuto, San Lorenzo consiguió el 2-1 en un buscapié de Menzeguez que se desvió en un jugador de Independiente. Y sin muchas más emociones, bajó el telón de la primera mitad.
En el complemento, Independiente tuvo un ráfaga para dar vuelta el marcador: a los 5' el empate, en los pies de Borgo, y a los 8' un tanto de Caruso hicieron que el Ciclón tuviera que volver a remar desde abajo. De todas maneras, el Ciclón empezó a hacer uso de la rotación de la pelota, cargó al rival de faltas y, de doble-penal, Rodríguez estampó el 3-3. Pero en una desatención en una pelota parada, al minuto 19, Montenegro le dio el triunfo al Rojo por 4-3.
Pero a no bajar los brazos, campeón de América. Esto recién comienza...