El Campeón de América cumplió su primer objetivo. En el estadio Provincial de Rosario, le ganó 3-1 a Newell's, con goles de Felipe Echavarría, Tomás Bazán y Juan Rodríguez, y consiguió la clasificación a la Zona Campeonato, donde irá en busca de un nuevo título.
Los dos equipos llegaban con chances de clasificarse a la próxima ronda, por lo que se vio un encuentro sumamente cerrado. A los 10 minutos, el Ciclón realizó una transición perfecta de defensa-ataque que terminó con un remate de Felipe Echavarría al gol. La ventaja, lógicamente, le dio tranquilidad al conjunto de Luciano Antonelli que se hizo cargo de la pelota y cuidó el arco propio.
En el complemento, la Lepra igualó el marcador a los ocho minutos pero automáticamente el DT azulgrana pidió minuto técnico y el equipo cambió la imagen: presión agresiva, tenencia del balón y ataque constante. Tuvo premio. Y por duplicado. Primero Bazán puso el 2-1 a los 14' y, cuando el conjunto rosarino tenía arquero-jugador, Rodríguez cayó dentro del área, el árbitro decretó penal y el Gallego puso cifras definitivas: 3-1.
Además, el Ciclón consiguió la clasificación a la Copa de Oro (otra oportunidad de colgarse una medalla a fin de año) y acompañará a Ferro, Independiente, Boca, Barracas Central, el Talar, Kimberley, Banfield, Racing y Villa La Ñata en la Zona Campeonato. Los 10 equipos se enfrentarán todos contra todos con el objetivo de ordenarse del primero al octavo para jugar los playoffs que darán un nuevo campeón del Torneo de AFA.
Con la ilusión intacta. ¡Vamos, Ciclón!