HOCKEY SOBRE CESPED
¡DE PRIMERA!
San Lorenzo ganó los dos partidos del repechaje por la mínima diferencia y mantuvo la categoría.
San Lorenzo tiene una doble cita para sumar títulos a sus vitrinas: el sábado, la Primera enfrentará a Liceo Naval desde las 16 en Quilmes, en busca de la vuelta olímpica en el Torneo Metropolitano "B". El domingo, la Intermedia juega ante Regatas en Lanús, para campeonar en su categoría. "Ahora queremos coronar el gran año", sueña el cuerpo técnico. ¡Vamos por todo, chicas!
Un fin de semana en busca de la gloria. Las dos categorías principales de la Tira A tienen una chance de sumar una copa a su vitrina: la Primera, después de un año histórico donde consiguió el ascenso a la máxima categoría, juega ante Liceo Naval (el segundo de la tabla de posiciones), por el playoff que determinará el campeón del Torneo Metropolitano B. El encuentro tendrá lugar en el estadio de Quilmes y el pitazo inicial sonará a las 16.
Pero eso no es todo, porque al otro día la chance la tiene la Intermedia, que enfrentará a Regatas, en Lanús, en el mismo horario. Esta es otra prueba del proyecto integral que tiene San Lorenzo en hockey sobre césped, que va más allá de los logros que se puedan obtener en el presente y mira al futuro, por lo que el camino se advierte muy positivo. El título es importante, pero lo que quedan son las raíces para que el árbol siga creciendo.
Gabriel Solleyro, Director Técnico de la Primera, analizó el choque que se viene: "El partido que será parejo, luchado, porque se enfrentan dos equipos de características distintas, así que será importante imponer nuestro juego desde el principio. De todas formas, como toda final será cerrada y como Liceo estuvo varios años en la B e invirtió mucho para alcanzar este logro, imagino que querrán coronarlo con el título después de tantos años de espera".
En la misma línea que Solleyro, el DT, está Bernardo Queena, ayudante de campo en ambas divisiones. Con la Intermedia generó una relación especial. Las jugadoras lo ven como una voz de mando y él, como una oportunidad para sumar experiencia. "La clave para ganar el playoff será mantener el sistema de juego, la disciplina que venimos teniendo y la confianza en nuestro juego. Cambiamos cosas, modificamos otras, pero siempre seguimos bajo una misma línea y eso nos hizo conseguir varias cosas", comentó Bernardo.
"Nosotros planificamos la temporada para ascender, es lógico que cuando la exigencia bajó, los entrenamientos fueron perdiendo intensidad, pero tener la oportunidad de ser campeones es fruto del trabajo y el esfuerzo que se hizo durante el año. Al terminar la temporada les sacamos nueve puntos al segundo, once al tercero y 21 al quinto. Así que no necesitamos demostrar nada, San Lorenzo fue el mejor equipo del Torneo Metropolitano "B", sumó Solleyro.
Por último, Queena se tomó el tiempo para hacer un repaso del año de la Intermedia y dijo: "La temporada fue muy positiva. Se llegó a playoff, que a nivel resultado es muy positivo. A nivel de juego se lograron muchas cosas con un plantel muy joven, que le queda mucho camino por recorrer y aprender, así que hay que seguir de la misma forma. Las chicas se adaptaron a la forma de trabajo, se esforzaron mucho y acá tienen la prueba".
La otra categoría que tiene chance de campeonar es la Séptima División de la Tira A, que el domingo 24 enfrentará a Quilmes, en busca de otro título. Las más chicas son dirigidas por Clara Lo Guercio y Valeria Ocampo, capitana y sub-capitana del equipo de Primera División así que, sin duda, será otra cita especial.
Felicitaciones por lo logrado y ¡vamos por más, chicas!
San Lorenzo ganó los dos partidos del repechaje por la mínima diferencia y mantuvo la categoría.
San Lorenzo le ganó de visitante 1-0 a Olivos, en el partido de ida del repechaje. El sábado a las 16 horas, en la revancha en Ciudad Deportiva, el Ciclón buscará cerrar la serie y asegurarse la permanencia en la máxima categoría del Metropolitano.
San Lorenzo jugará contra Olivos para mantener la categoría. ¡A no aflojar, chicas!
San Lorenzo derrotó al SIC por 3 a 1, en condición de visitante, y sigue sumando. Luciana Arguello, Agostina Santin y Magdalena Gómez marcaron los goles.