HOCKEY SOBRE CESPED
¡DE PRIMERA!
San Lorenzo ganó los dos partidos del repechaje por la mínima diferencia y mantuvo la categoría.
Bajo las órdenes de Marcelo Garraffo, el Hockey Sobre Césped de San Lorenzo volvió a los entrenamientos para empezar a preparar un año con un desafío histórico: jugar en la máxima categoría. ¡Vamos con todo!
Con el correr de los días la ansiedad se iba acrecentando y la ilusión se hacía cada vez más grande. Después de un largo enero, el 1° de febrero llegó con un sol que envolvió de calor a la Ciudad Deportiva. Mientras algunos Cuervos disfrutaban de la pileta, las chicas de Hockey Sobre Césped sacaban el palo del bolso (guardado desde diciembre) y con las energías renovadas, empezaron la pretemporada. La noticia pasaba por la presentación de Marcelo Garraffo al mando del equipo. El flamante DT ostenta un historial repleto de logros pero, aún así, junta a las chicas en la mitad de la cancha y con un tono bajo, cuenta que siente los mismos nervios que la primera vez que dirigió a un equipo.
"El primer día es especial, hay caras nuevas, nervios e incertidumbre, pero con mi equipo de trabajo estamos convencidos de que vamos a disolver las dudas con certezas. Tendría muchas cosas para decirles, pero mejor empecemos a entrenar, que es lo más importante: ¡hoy comienza una nueva ilusión!", dijo el DT. Después, presentó al cuerpo técnico que lo acompañará durante el año de trabajo y les dio la bienvenida a las juveniles de las divisiones inferiores que se incorporaron al plantel de Primera.
La tarde siguió con distintas estaciones, mucha bocha y diferentes intervenciones de Garraffo para explicar el porqué de cada situación, en afán de mejorar detalles técnicos y tácticos. Garraffo es una eminencia para el deporte en Argentina: como jugador fue top, participó en varios Juegos Olímpicos y Panamericanos y lo distinguieron en muchísimas oportunidades. Como entrenador dirigió, por caso, a Las Leonas y Los Leones.
La ilusión de Marcelo, y de las chicas que consiguieron el logro más importante para la disciplina es la misma: seguir poniendo la bandera azulgrana en lo más alto. ¡Vamos con todo!
San Lorenzo ganó los dos partidos del repechaje por la mínima diferencia y mantuvo la categoría.
San Lorenzo le ganó de visitante 1-0 a Olivos, en el partido de ida del repechaje. El sábado a las 16 horas, en la revancha en Ciudad Deportiva, el Ciclón buscará cerrar la serie y asegurarse la permanencia en la máxima categoría del Metropolitano.
San Lorenzo jugará contra Olivos para mantener la categoría. ¡A no aflojar, chicas!
San Lorenzo derrotó al SIC por 3 a 1, en condición de visitante, y sigue sumando. Luciana Arguello, Agostina Santin y Magdalena Gómez marcaron los goles.