Desde el año anterior, las experiencias internacionales de CASLA Juveniles crecieron a un ritmo incesante. Tres expediciones a Santiago de Chile que valieron dos títulos, un viaje a Venezuela con semifinal incluida y un empate inolvidable ante el Real Madrid, la visita permanente de equipos extranjeros a la Ciudad Deportiva, y como si fuera poco, el primer desplazamiento de la historia a otro continente, al asiático.
“Es una experiencia importante para todos los que viajamos, por el país al que vamos y sus costumbres. Es un lugar que cuenta con una infraestructura poco común para lo que representa el fútbol juvenil en el mundo, y enfrentarnos a rivales de otras naciones nos va a dar la posibilidad de mostrar cómo estamos trabajando”, señaló el Coordinador General, Fernando Kuyumchoglu.
“Me parece algo muy lindo. No siempre tenés viajes como estos. Lo tenemos que aprovechar y salir a ganar en cada lugar dónde juguemos”, expresó el máximo goleador del año de CASLA Juveniles, Germán Berterame. Por su parte, el atacante Lautaro Carrachino dijo: “Nos toca vivir una experiencia que es muy hermosa. No todos los Clubes tienen la posibilidad de ir a otros países, disfrutarlo y vivirlo. Ahora que se nos dio, iremos y dejaremos una buena imagen de San Lorenzo y la Argentina”.
En el transcurso de la semana, la organización de la competencia en la Aspire Academy le informará al Club azulgrana, los adversarios que enfrentarán los combinados de las categorías 1997/98 y 1999/00, que estarán viajando el próximo sábado por la noche, en un vuelo de la empresa Qatar Airways. San Lorenzo de Almagro estaría debutando con sus dos equipos juveniles el lunes.