Buscando su 7ma victoria en 8 encuentros, para enfrentar a River, el Pampa Biaggio puso a estos 11 titulares: Devecchi; Catalán, López, Cardona, Arias; De Ciancio, Ibáñez, Merlini, Ávila; Montagna y Contreras.
Mientras que en el banco de suplentes esperaban su chance: Benítez, Tapia, Montoya, Mieres, Insúa, Berterame y Reniero.
El primer tiempo fue un monólogo del Ciclón. El conjunto azulgrana contó con innumerables chances y si no hubiese sido por el arquero Batalla, San Lorenzo habría convertido 3 o 4 goles.
Desde el minuto de juego, y luego a los 4', El Ciclón avisó de la mano del Tucu Contreras. En la primera jugada se fabricó la chance y remató cruzado y luego tras una impecable asistencia de Catalán, el #9 no pudo darle fuerte a la pelota el empujón a la red.
San Lorenzo dominaba por completo e insistía presionando bien arriba hasta que entre los 23 y los 28 llegaría una ráfaga de jugadas de peligro que culminarían con el único gol del partido. A los 23' el 1 riverplatense le ahogó el grito a Merlini e inmediatamente a los 25' tuvo una espectacular doble salvada ante Merlini y Ávila. El gol estaba al caer y llegó a los 28'. La jugada se inició por derecha y Ávila llegó por izquierda para quedar solo frente al arquero y definir de derecha con un tiro bajo al primer palo. 1 a 0 con total justicia.
El Ciclón no levantó el pie del acelerador y tuvo aún más chances para aumentar la ventaja pero una vez más se encontró con grandes intervenciones del arquero rival. Además El Ciclón se mantenía firme en defensa con López y Cardona sacando todo para no sufrir sobresaltos.
En el segundo tiempo, el equipo se retrasó en el campo y cedió un poco la iniciativa al local pero aún así siguió lastimando de contra y sin dar oportunidades de hilvanar jugadas claras. Ibáñez, como siempre, fue un relojito en el medio para distribuir la pelota de un lado a otro con claridad para que el equipo descanse con posesión de pelota.
Catalán estrelló un gran tiro libre en el travesaño y en el rebote se lo perdió Contreras. Luego Biaggio movió el banco e hizo ingresar a Insúa, Reniero y Berterame por Ávila, Merlini y Contreras para apostar al contraataque por afuera.
Se mantuvo el 1 a 0 y San Lorenzo volvió a cantar victoria en la División Reserva. No detiene su marcha y ya suma siete triunfos y 1 empate en ocho presentaciones; realmente admirable.
¡A seguir así, muchachos!