La octava división de San Lorenzo de Almagro clasificó a los cuartos de final de la Manchester United Premier Cup y pasó con una alta nota la primera fase de la competencia, al cerrarla invicta tras la victoria por 1-0 sobre el HNK Rueka de Croacia y el empate 1-1 frente al Reading FC de Inglaterra. A lo largo de esta jornada enfrentará al Genoa de Italia, en busca de seguir alimentando el sueño europeo.
Frente al HNK Rueka, el tanto de San Lorenzo fue convertido por Laureano Cabral y el técnico Fernando Cinto alineó a: Francisco Rivadeneira; Dylan Rosales, Francisco Capalbo, Sebastián Mieres, Ramiro Pintos; Enzo Vizcarra, Matías Castillo, Agustín Peralta Bauer (Angel Solis), Daniel Barreto (Franco Ftacla); Erwin Miranda y Laureano Cabral (David Vallejos).
Con respecto al empate ante el conjunto inglés, donde convirtió Angel Solis, el coordinador general Fernando Kuyumchoglu, señaló: “Dominamos el encuentro, jugamos muy bien, nos empataron con un penal dudoso y nunca patearon al arco. Nosotros pegamos dos pelotas en los palos. Estuvimos para ganarlo”.
Además de San Lorenzo de Almagro y el Reading FC de Inglaterra por el gupo A, también clasificaron a los cuartos de final, el Genoa de Italia, RighttoDream de Ghana, Chivas de Guadalajara, Suwon Samsung de Corea, Real Madrid CF de España y FC Basilea de Suiza. El equipo organizador, el Manchester United, quedó eliminado del certamen.
El Genoa de Italia, próximo rival de San Lorenzo de Almagro en cuartos de final, en su camino a esta instancia, derrotó 1-0 a Atlético Paranaense de Brasil, 3-0 a Esbjerg FB de Suecia y 1-0 a Kyoto de Japón, empatando sin goles ante el RighttoDream de Ghana. De esta manera logró quedarse con el primer lugar del grupo B, secundado por los africanos, únicos de su continente en pasar de fase.
Vale destacar que la totalidad de la delegación ha viajado con cobertura de Travel Ace Assistance.