Cristian Manfredi es el conductor de la cuarta división de San Lorenzo de Almagro y en el 2016 cumplirá cuatro temporadas con la categoría a su mando. Así, se convierte en el segundo entrenador con más continuidad en la división, quedando cerca de la marca que estableció Rodolfo Domínguez durante las últimas dos décadas y media, al ser técnico en cinco campañas sucesivas entre 1990 y 1994. A esta altura, comienza a superar las tres de Jorge Gáspari y Víctor Hugo Doria.
Tras alcanzar el título de la Copa Campeonato en 2014, San Lorenzo de Almagro quedó ubicado duodécimo y a lo largo de la temporada oficial 2015, sumó 11 triunfos, 7 empates y 9 contrastes. “El equipo pudo terminar más arriba. Fuimos algo irregulares y el motivo es no tener un plantel completo todas las semanas porque la Reserva promueve jugadores, lo cual es normal. A veces, lográs mantener el equilibrio y en otras, no tanto. Por ende, nunca pudimos repetir una misma formación”, analizó Manfredi. A la vez, señaló: “El balance fue positivo. Se han potenciado varios jugadores y logramos que se le haga primer contrato profesional a varios integrantes de la Cuarta, como Rodrigo De Ciancio, Nicolás Reniero y Franco Negri. Nuestra meta es Trabajar para el crecimiento de los futbolistas y que en el último año de su carrera amateur, obtengan el máximo de rendimiento para poder lograr el objetivo de pasar a ser jugadores profesionales”.
Sobre lo que viene en el 2016, Cristian Manfredi apuntó: “El panorama año a año es el mejor, muy bueno. Desde el 2013 a hoy, la cuarta división de San Lorenzo mejoró en calidad de jugadores, lo que también se debe a los entrenamientos. Y este año que viene, tenemos una buena camada de jugadores, con integrantes de la quinta división que llegan con muchas ganas, fuerza y calidad, más los de categoría 1996 que permanecen y en los que tenemos esperanzas. Vamos a tener un buen plantel y las expectativas son mejores”.
En cuanto a su propia labor, junto al preparador físico Maximiliano Figueras, médicos y colaboradores, el técnico de la Cuarta División expresó: “Individualmente, tanto en Cuarta como en Reserva, tratamos de superarnos todos los días y buscar la satisfacción de que el jugador entienda el mensaje. Fue un buen año para todo el Fútbol Juvenil de San Lorenzo y eso es por la calidad de gente y entrenadores que hay, lo cual hace que todo funcione bien. Estamos en un Club que demanda estar actualizado, mucho trabajo y día a día, intentamos cumplir las expectativas”.