La categoría 2003 de San Lorenzo de Almagro ganó un clásico emotivo, que lo acercó a su objetivo de conquistar el Campeonato Oficial regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Derrotó a Boca Juniors por 3 a 2, manteniendo las dos unidades de ventaja sobre Argentinos Juniors cuando resta una jornada para concluir la temporada.
El equipo que conduce Rubén Darío Rossi abrió el marcador, luego se encontró en desventaja por 2 a 1, y remontó la situación tras una destacada reacción. Agustín Hauch y Agustín González firmaron las dos anotaciones. San Lorenzo de Almagro fue protagonista de un trámite vibrante e intenso. Smith; Herrera, Díaz, Zubowich, Saavedra; Mosegui, Chiavetto, Castillo, Sequeira; González y Hauch, iniciaron el juego.
A San Lorenzo de Almagro le resta medirse a Gimnasia y Esgrima La Plata en la Ciudad Deportiva. De vencerlo el domingo 6 de diciembre a las 9, se adjudicará el título. Cualquier otro resultado que no sea una victoria de Argentinos sobre Boca Juniors, también lo consagrará y quebrará seis años de sequía en el ámbito infantil. En la presente temporada, el conjunto que representa a la Institución disputó 16 compromisos, con 13 victorias, 1 empate y 2 contrastes. Lleva 37 goles a favor y 14 en contra.