El Fútbol Juvenil de San Lorenzo siempre es protagonista. Lo viene demostrando constantemente, con resultados que saltan a la vista, y hoy volvió a hacerlo. Porque la Sexta División le ganó con contundencia a Banfield, en su propio estadio, y se metió en la final. Fue 3-1, con goles de Iván Leguizamón (2) y Francisco Flores, y el pueblo azulgrana está orgullosos de ellos.
El Ciclón tuvo un arranque perfecto, y a los 9 minutos ya se había puesto en ventaja con gol de Leguizamón. Y a los 21 llegó el segundo, gentileza de Francisco Flores, uno de los valores más promisorios de la División y miembro de la Selección que participó del Mundial Sub 17. Los dirigidos por Martín Di Diego comenzaron a manejar los hilos del partido, con la tranquilidad del resultado. En el segundo tiempo, Banfield consiguió el descuento a los 18, pero San Lorenzo contestó a los 32 con otro tanto de Leguizamón. Y ya no hubo tiempo para más.
Ahora, los chicos de la Categoría 2002 tendrán un duro compromiso en la final, ya que se enfrentarán a Racing, en día y horario a confirmar. Los de Avellaneda vencieron 2-1 a Vélez Sarsfield en su semifinal y habrá choque clásico en la definición.
Hay que recordar que el sábado la Octava se quedó a un paso de ingresar a la final, tras caer 1-0 ante Boca Juniors, en Ezeiza. En un partidazo, muy disputado, el local recién pudo quebrar el cero sobre el final, a través de un penal. Ahora, todos los ojos se posarán sobre los chicos de la Sexta, que van por la coronación de un año impecable. ¡A alentarlos!