#Balance2019

Cuando las raíces crecen

Las Divisiones Inferiores de San Lorenzo terminaron un gran año, con la Sexta División jugando dos finales por el título y el aporte de diferentes talentos a la Primera División.

Cuando las raíces crecen

Los árboles más grandes. Los edificios más altos. Las estructuras más fuertes. Siempre comenzaron desde sus cimientos. Desde sus raíces. Y para que todo lo demás exista, se necesita que lo sembrado comience a dar sus frutos. San Lorenzo ya hace rato que empieza a recoger lo que plantó hace tiempo y su inversión en el proyecto de las Divisiones Inferiores le da resultado. Este 2019 fue un gran año para las juveniles: terminaron sextas en la tabla general de puntos y la Sexta División jugó dos finales por el título.

La Sexta finalizó puntera en el primer semestre, alcanzando los 30 puntos producto de nueve triunfos, tres empates y una derrota. Por eso, tuvo que jugar una final ante el primero de la Zona A: Lanús. Y en el River Camp, fue triunfo del Granate por 3-0. El segundo semestre del Ciclón también fue muy bueno y alcanzó el segundo el lugar con 27 unidades. Esto le permitió meterse en semifinales, donde eliminó a Banfield por 3-1 aunque volvió a caer en la final. En este caso, fue ante Racing, en la cancha auxiliar de Lanús, por 1-0.

Por su parte, las otras dos categorías más grandes tuvieron una temporada un poco más regular: la Cuarta terminó quinta el primer semestre (ganó 5, empató 3 y perdió 5) y tercera en la segunda rueda del campeonato producto de 26 unidades. A su vez, la Quinta terminó en el quinto puesto en el primer semestre y sexta en el segundo.

En el caso de las categorías más chicas, la Octava fue la otra categoría que llegó a jugar una final. En el segundo semestre, los chicos finalizaron segundos con 31 puntos gracias a los nueve triunfos y los cuatro empates durante la fase regular, pero cayeron ante Boca en semifinales 1-0 y no se pudieron acercar al título. En el primer semestre, habían terminado cuartos con 27 unidades.

Por otro lado, la Séptima terminó tercera el primer semestre: ganó seis, empató seis y perdió 1; y finalizó quinta en la segunda parte del año. Y por último la Novena logró el quinto lugar en las dos ruedas.

Pero eso no es todo: el semillero azulgrana también suele aportar diferentes jugadores a las Selecciones Juveniles. Este fue el caso de Santiago Torres (arquero), Tobías Medina, Agustín Giay y Tomás Porra (volantes), de la categoría 2004, que fueron al Sudamericano Sub 15 con la Albiceleste. De la Sub 16, Luis Sequeira, Agustín Hausch y Ezequiel Godoy obtuvieron el título en el Mondial Football Montaigu. En la Sub 17, Matías Palacios y Francisco Flores -categoría 2002- acompañaron todas las citaciones y las competencias del plantel mientras que Mateo Clemente y Rufino Lucero participaron de algunos entrenamientos aunque no compitieron oficialmente. Y el caso más emblemático fue el de Andrés Herrera y Adolfo Gaich, ganadores de la medalla dorada en los Panamericanos de Lima 2019 y convocados regularmente para el Sub 20. De hecho, por su enorme actuación en Perú, Gaich llegó a portar la camiseta de la Selección Mayor en un amistoso ante México.

Por último, los cuatro juveniles que este año llegaron a debutar fueron Agustín Martegani -ante Estudiantes de San Luis por Copa Argentina-, Emanuel Maciel por Superliga ante Godoy Cruz, Luis Sequeira contra Argentinos por el torneo local y Julián Palacios ante Atlético Tucumán por la misma competencia.

¡A seguir creciendo, Cuervitos!


ULTIMAS NOTICIAS

A paso firme
DIVISIONES INFERIORES

A PASO FIRME

Los pibes redondearon otra jornada positiva en el campeonato, esta vez ante Rosario Central.

Los pibes siguen sumando
DIVISIONES INFERIORES

LOS PIBES SIGUEN SUMANDO

San Lorenzo redondeó una buena jornada ante Estudiantes de La Plata por la fecha 11 del campeonato.

No paran
DIVISIONES INFERIORES

NO PARAN

San Lorenzo enfrentó a Sarmiento de Junín por la fecha 10 del campeonato y redondeó una gran jornada: 16 puntos sobre 18.