La Ibercup es uno de los torneos internacionales más grandes y prestigiosos de fútbol juvenil. San Lorenzo viajó a Brasil con sus categorías 2008 y 2003 (6ta división) y disputó ambos torneos con muy buenos resultados trayéndose una gran experiencia que sirve como preparación para lo que viene.
Ambas categorías pudieron enfrentar a una gran cantidad de rivales, de Brasil, USA y Uruguay durante toda la semana de competencia.
La categoría 2003 logró el 3° puesto. Tras clasificar a semifinales ganando dos partidos y perdiendo uno, cayó ante Gremio por 1-0, pero luego logró derrotar 5-1 a Peñarol para quedarse con el bronce.
La categoría 2008 jugó partidos en modalidad de 7 jugadores y los resultados fueron los siguientes: Ganó su grupo en la primera ronda con 3 victorias y un empate, ganó el grupo en la segunda ronda con idéntico récord 3-1-0, en 8vos venció 5-1 a San José y luego cayó en 4tos de final, 3-2, ante Gremio.
Muy buen desempeño de los cuervos que regresan a la Argentina, listos para el comienzo de sus respectivos torneos. ¡Vamos, Ciclón!