Luego del encuentro amistoso entre San Lorenzo de Almagro y la Roma, se llevó a cabo el quinto encuentro de peñas de Europa. De esta manera, el Departamento de Peñas en conjunto con la Institución continúan trabajando por la proyección del club a nivel internacional.
La jornada se inició el día 3 de septiembre, donde alrededor de 400 cuervos de distintos países se reunieron en el Coliseo y organizaron un banderazo en la previa del partido. Una vez finalizado el encuentro entre el primer equipo que dirige Diego Aguirre y el conjunto italiano, los hinchas del Ciclón de la región dieron inicio al quinto Encuentro Mundial de Peñas, en el Pub Shamrock ubicado en las cercanías del histórico anfiteatro.

El evento contó con la presencia del Presidente, Matías Lammens, el Vicepresidente segundo, Roberto Álvarez, el manager Bernardo Romeo, el representante del Departamento de Peñas, Andrés Terzano y el secretario, Miguel Mastrosimone. Además, asistieron jugadores del plantel de San Lorenzo de Almagro, tales como Juan Ignacio Mercier y Ezequiel Ávila. Antes de finalizar la fiesta azulgrana, brindaron unas emocionantes palabras Ariel Gordon (Peña de Israel), Paolo Renard (Catalunya) y uno de los organizadores del amistoso internacional, Roberto Rizzo.
El encuentro dio lugar a la oficialización de la Peña de Roma, quien fue la organizadora del evento que unió a cientos de cuervos en el bar italiano. Las peñas de Alemania, Andorra, Cesena, Roma, Como, Cortina D’Ampezzo, Suiza, Málaga, Barcelona, Mallorca, Dinamarca, Dubai, Murcia, Londres, Holanda, Islas Canarias, La Coruña, Mantova, Milán, Madrid, Oviedo, Perugia, Pescara, Pisa, Israel, Praga, Suecia, Torino, Toulouse, Vigo, Alicante y Valencia asistieron a la gran reunión.