La pasión azulgrana traspasa fronteras y tiñe el planeta de color azulgrana. En esta ocasión quedó demostrado en el séptimo encuentro de peñas de Europa, que tuvo lugar este fin de semana en Catalunya, Barcelona.
El gran evento contó con la presencia de más de 200 Cuervos y Cuervas que tuvieron la chance de sacarse fotos con la Copa Libertadores. Además, dijeron presente el secretario de San Lorenzo, Miguel Mastrosimone, el vocal de Comisión Directiva de la institución, Marcelo Ercolano, el ex futbolista y ex manager del Ciclón, Bernardo Romeo, y el histórico jugador de la década del 80', Lucho Malvárez.
El encuentro se dividió entre el sábado 29 y el domingo 30 de septiembre. En la primera jornada se llevó a cabo un banderazo en la Sagrada Familia y de ahí los hinchas marcharon en caravana hasta la sede de la peña de Catalunya, el bar "El Pesebre", donde los esperaba la bella Libertadores junto con Mastrosimone y Romeo.
En tanto, en el segundo día se realizó un asado, también se desarrolló un torneo de padel y truco. A su vez, se repartieron los regalos entre los presentes. El momento cúlmine fue cuando el cielo de Catalunya se pintó de azulgrana, con las bengalas que se encendieron y los fuegos artificiales que iluminaron todo.
Las peñas oficiales que asistieron fueron: Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Mallorca, Israel, Francia, Italia y Londres. También hubo integrantes de los grupos de trabajo que se están organizando para el día de mañana ser oficiales y representar al Ciclón en su lugar de residencia, de Islas Canarias, República Checa, Galicia, Suiza y Austin (Texas).
De esta manera, se cerró un nuevo encuentro con todos los Cuervos y las Cuervas que se encuentran a más de 10mil kilómetros, pero que siguen sintiendo la pasión por la azulgrana sin importar la distancia.