RESERVA
EN LO MAS ALTO
San Lorenzo venció 2-0 a Gimnasia, en Estancia Chica, en la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa Proyección. El Ciclón quedó como líder de la Zona 1.
La división reserva de San Lorenzo de Almagro derrotó 2-1 a Atlético de Rafaela y quedó a un punto del líder cuando todavía le restan dos presentaciones, que de ganarlas le permitirán alzar el título tan anhelado.
La división reserva de San Lorenzo de Almagro viajó a Rafaela y cumplió el objetivo de conquistar la victoria sobre Atlético, aumentando las expectativas de quedarse con el título tras 16 años de sequía. Ezequiel Ávila y Nicolás Reniero, firmaron las anotaciones azulgranas en el 2 a 1 final. Así, el equipo que conduce Claudio Darío Biaggio llegó a 54 unidades, una menos que Independiente de Avellaneda, el puntero.
Desde el minuto inicial, el Ciclón ejerció una clara superioridad técnico-táctica, ganando por ambas bandas con la dupla Lautaro Montoya-Ezequiel Ávila en la izquierda, y Matías Catalán-Ezequiel Montagna en la derecha, jamás controladas por el equipo santafesino. A su vez, construyó el resto de la estructura desde una defensa central sólida y un mediocampo inteligente, a lo que sumó delanteros picantes. Bajo esas características, fue dueño y señor del trámite, manejando los tiempos cuando controló el esférico y también, en los momentos donde Rafaela pretendió reaccionar.
El partido debió quedar sentenciado en la primera mitad. San Lorenzo de Almagro generó acciones concretas mediante una volea de Robertino Insúa dentro del área, un disparo externo de Ezequiel Montagna y un centro de Lautaro Montoya que la defensa local por poco lo convierte en festejo. El equipo azulgrana hizo suficiente mérito para una ventaja cómoda, que logró tras los goles de Ezequiel Ávila y Nicolás Reniero. Hasta pudo rematar la faena mediante un cabezazo de éste último, de pique al piso, que se marchó cerca del travesaño. Pero en una jugada aislada, la única de color crema, Sergio Sosa quebró la resistencia de José Devecchi, ayudado por lo desparejo del terreno.
En la etapa complementaria, y pese a un dominio de pelota parejo, los mejores ataques le correspondieron a San Lorenzo. Definiciones de Matías Catalán, Bautista Merlini y Nicolás Reniero, e incluso un claro penal no cobrado a Germán Berterame, merecieron un destino de gol. Mientras que el local apostó solo a jugadas de pelota detenida, sin complicar en demasía a José Devecchi, quien resolvió eficientemente el escaso apremio que sufrió. Claro que esto también es un mérito de la estrategia que armó Claudio Biaggio, dejando tres delanteros en la cancha y al equipo bien parado desde el medio, neutralizando cualquier intento de presión de Atlético.
Ahora, la entusiasta reserva que comanda el entrenador pampeano Claudio Biaggio, con la confianza a tope y las matemáticas inmejorables, aguarda la reprogramación de los compromisos pendientes ante Belgrano de Córdoba, de local y Godoy Cruz de Mendoza en condición de visitante, para completar el calendario 2015 y sumar las unidades que la hagan ingresar al Salón de la Fama de los equipos preliminaristas más exitosos de la historia.
La síntesis del encuentro
Atlético de Rafaela: Axel Werner; Kevin Acuña, Tomás Baroni, Francisco Oliver, Julián Gauna; Lorenzo González, Mateo Castellano, Pablo Gaitán, Gianfranco Ferrero (Mauricio Verón); Gabriel Morales (Emmanuel Farias) y Sergio Sosa (Nahuel Bonada). DT: Marcelino Galoppo. Suplentes: Ramiro Macagno (as), Nicolás Marchisio, Lautaro Navas y Santiago Paz.
San Lorenzo de Almagro: José Devecchi; Matías Catalán, Santiago López, Tomás Cardona, Lautaro Montoya; Ezequiel Montagna (Félix Villacorta), Daniel Ibañez, Rodrigo De Ciancio, RobertinoInsua (Germán Berterame); Ezequiel Avila (Bautista Merlini) y Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio. Suplentes: Tobías Robledo (as), Rodrigo Tapia, Gabriel Rojas y Tomás Conechny.
San Lorenzo venció 2-0 a Gimnasia, en Estancia Chica, en la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa Proyección. El Ciclón quedó como líder de la Zona 1.
San Lorenzo venció 2-0 a Rosario Central y es líder de la Zona 1 en la Copa Proyección. ¿Los goles? Thiago Perugini y Agustín Ladstatter. A falta de una fecha, el Ciclón ya está clasificado para la ronda final.
Después de ganarle a Argentinos en La Paternal, San Lorenzo sumó su segundo triunfo consecutivo. Fue 2-0 ante Instituto en Ciudad Deportiva. El Ciclón sube en la tabla de la Copa Proyección.
San Lorenzo consiguió un triunfo muy importante ante Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona., por la octava fecha de la Copa Proyección. Fue 2-1, con un golazo de Juan Cruz Vega y otro de Tomás Porra.