#Balance2019

¡El año del Bicampeonato!

La Reserva de San Lorenzo tuvo un brillante 2019 con dos vueltas olímpicas (Superliga y Copa Superliga) y consolidó su objetivo principal: aportar talentos a la Primera División. ¡Felicitaciones!

¡El año del Bicampeonato!

Sin lugar a duda, el 2019 fue un gran año para la División Reserva. En el primer semestre, San Lorenzo se consagró campeón de la Superliga 2018/19 y de la Copa de la Superliga. En la segunda parte del año, tras aportar varios juveniles a la Primera División, la categoría se tuvo que renovar bastante aunque no modificó los resultados y el parate de la Superliga lo encuentra a cinco unidades de Estudiantes, que está puntero, y con la chance latente de ir por por otro título el año que viene.

La Reserva comenzó la pretemporada a principios del 2019 con Diego Monarriz, DT actual de la Primera, y ubicado en la cima de la tabla de posiciones. Los 32 puntos que lo llevaron a la cima, fueron producto de 11 victorias, 3 empates y sólo una caída. Pero no era momento de aflojar; muy por el contrario, el desafío estaba en hacer valer ese colchón de unidades y capitalizar el sueño del título. Una muy buena racha de cinco triunfos y un empate, lo llevó a tener la chance de dar la vuelta olímpica en Arroyo Seco. El Ciclón le ganó 3-1 a Rosario Central y tras las derrotas de sus perseguidores (Newell's y Central) logró traer la Copa a Boedo. ¡Tres fechas antes, con un andar arrasador! De hecho, cuando terminó la campaña los números arrojaron 19 triunfos, 5 empates y una derrota, además de 54 goles a favor (top en ese rubro) y 12 en contra. El máximo artillero fue Alexander Díaz, con 13 tantos, mientras que Emanuel Maciel resultó el jugador con más presencias: 23 partidos (20 como titular). Y el capitán, Jonás Acevedo, levantó el trofeo tan ansiado por el plantel.

La campaña siguió con la Copa de la Superliga y el primer escalón fue un tropiezo ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por 2-1. No obstante, el Ciclón revirtió la serie en casa con un contundente 4-1 gracias a los goles de Gonzalo Berterame -2-, José Vivanco y Mariano Peralta Bauer. Y avanzó a cuartos de final, donde tocaba River.

La serie ante el Millonario fue pintada de azulgrana de principio a fin. El equipo de Monarriz comenzó con una goleada a domicilio: 3-0 en Ezeiza con gritos Hernández, Berterame y Montoya. Y en Ciudad Deportiva, con la dirección técnica de Fernando Cinto (porque Monarriz quedó a cargo del plantel de la Primera División), liquidó la historia con una victoria por 4-2. ¿Los goles? Gattoni, J. Palacios, y M. Peralta Bauer en dos oportunidades. ¿El siguiente paso? Vélez, en semifinales.

En la ida, San Lorenzo sacó ventaja en el tiempo de descuento con un golazo de Lautaro Montoya y remató la historia en el Pedro Bidegain con otro triunfo por 2-1 con goles de Gattoni y Hausch. Se venía la final en busca del doblete. Y el rival era Estudiantes, en el estadio de Talleres de Córdoba. Había que ir por todo...

La final fue apasionante. El Ciclón y el Pincha fueron al alargue tras empatar 2-2 (los goles azulgranas fueron de Emanuel Maciel y Julián Palacios). En el tiempo suplementario, el ingreso de Agustín Hausch le dio a San Lorenzo aire, velocidad y lo más importante: goles. Porque el Gringo se escapó en dos contragolpes y con dos definiciones categóricas, le dio el Bicampeonato al equipo de Monarriz, que se impuso 4-2. Aplauso. Medalla. Beso. ¡Y otra vuelta olímpica!

Con plantel renovado, San Lorenzo encaró en junio la pretemporada para volverse a preparar para otro año exigente con el desafío de defender la corona. Los primeros 16 partidos encuentran al Ciclón en un nivel bastante parejo: 7 triunfos, 6 empates y 3 derrotas. La dupla técnica Flavio Rocca-Alejandro Russo se comenzó a afianzar tras la llegada de Diego Monarriz como DT de la Primera División. Y la chance de volver a ir por el título está latente: sólo cinco unidades separan al conjunto azulgrana de Estudiantes, el actual puntero.

Mientras tanto, los chicos se siguen preparando para el objetivo principal: llegar a Primera. Sumando minutos, compitiendo en alto nivel y dejando la casaca azulgrana bien arriba. Las raíces siguen creciendo en el verde césped, hay que continuar regándolas y en un futuro, seguir disfrutando de talentos surgidos del Semillero Azulgrana.


ULTIMAS NOTICIAS

Nuevo DT en Reserva
RESERVA

NUEVO DT EN RESERVA

Damián Ayude fue presentado como técnico de la Reserva. Tiene una vasta experiencia en inferiores y en selecciones juveniles.

Empate en casa
RESERVA

EMPATE EN CASA

San Lorenzo igualó 1-1 ante Deportivo Riestra por la décima fecha de la Copa Proyección.

Empate en Córdoba
RESERVA

EMPATE EN CORDOBA

San Lorenzo igualó 1-1 contra Instituto por la novena fecha de la Copa Proyección.

A levantar cabeza
RESERVA

A LEVANTAR CABEZA

San Lorenzo cayó 1-0 contra Argentinos Juniors por la octava fecha del Torneo de Reserva.