#Balance2019

¡El año del Bicampeonato!

La Reserva de San Lorenzo tuvo un brillante 2019 con dos vueltas olímpicas (Superliga y Copa Superliga) y consolidó su objetivo principal: aportar talentos a la Primera División. ¡Felicitaciones!

¡El año del Bicampeonato!

Sin lugar a duda, el 2019 fue un gran año para la División Reserva. En el primer semestre, San Lorenzo se consagró campeón de la Superliga 2018/19 y de la Copa de la Superliga. En la segunda parte del año, tras aportar varios juveniles a la Primera División, la categoría se tuvo que renovar bastante aunque no modificó los resultados y el parate de la Superliga lo encuentra a cinco unidades de Estudiantes, que está puntero, y con la chance latente de ir por por otro título el año que viene.

La Reserva comenzó la pretemporada a principios del 2019 con Diego Monarriz, DT actual de la Primera, y ubicado en la cima de la tabla de posiciones. Los 32 puntos que lo llevaron a la cima, fueron producto de 11 victorias, 3 empates y sólo una caída. Pero no era momento de aflojar; muy por el contrario, el desafío estaba en hacer valer ese colchón de unidades y capitalizar el sueño del título. Una muy buena racha de cinco triunfos y un empate, lo llevó a tener la chance de dar la vuelta olímpica en Arroyo Seco. El Ciclón le ganó 3-1 a Rosario Central y tras las derrotas de sus perseguidores (Newell's y Central) logró traer la Copa a Boedo. ¡Tres fechas antes, con un andar arrasador! De hecho, cuando terminó la campaña los números arrojaron 19 triunfos, 5 empates y una derrota, además de 54 goles a favor (top en ese rubro) y 12 en contra. El máximo artillero fue Alexander Díaz, con 13 tantos, mientras que Emanuel Maciel resultó el jugador con más presencias: 23 partidos (20 como titular). Y el capitán, Jonás Acevedo, levantó el trofeo tan ansiado por el plantel.

La campaña siguió con la Copa de la Superliga y el primer escalón fue un tropiezo ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por 2-1. No obstante, el Ciclón revirtió la serie en casa con un contundente 4-1 gracias a los goles de Gonzalo Berterame -2-, José Vivanco y Mariano Peralta Bauer. Y avanzó a cuartos de final, donde tocaba River.

La serie ante el Millonario fue pintada de azulgrana de principio a fin. El equipo de Monarriz comenzó con una goleada a domicilio: 3-0 en Ezeiza con gritos Hernández, Berterame y Montoya. Y en Ciudad Deportiva, con la dirección técnica de Fernando Cinto (porque Monarriz quedó a cargo del plantel de la Primera División), liquidó la historia con una victoria por 4-2. ¿Los goles? Gattoni, J. Palacios, y M. Peralta Bauer en dos oportunidades. ¿El siguiente paso? Vélez, en semifinales.

En la ida, San Lorenzo sacó ventaja en el tiempo de descuento con un golazo de Lautaro Montoya y remató la historia en el Pedro Bidegain con otro triunfo por 2-1 con goles de Gattoni y Hausch. Se venía la final en busca del doblete. Y el rival era Estudiantes, en el estadio de Talleres de Córdoba. Había que ir por todo...

La final fue apasionante. El Ciclón y el Pincha fueron al alargue tras empatar 2-2 (los goles azulgranas fueron de Emanuel Maciel y Julián Palacios). En el tiempo suplementario, el ingreso de Agustín Hausch le dio a San Lorenzo aire, velocidad y lo más importante: goles. Porque el Gringo se escapó en dos contragolpes y con dos definiciones categóricas, le dio el Bicampeonato al equipo de Monarriz, que se impuso 4-2. Aplauso. Medalla. Beso. ¡Y otra vuelta olímpica!

Con plantel renovado, San Lorenzo encaró en junio la pretemporada para volverse a preparar para otro año exigente con el desafío de defender la corona. Los primeros 16 partidos encuentran al Ciclón en un nivel bastante parejo: 7 triunfos, 6 empates y 3 derrotas. La dupla técnica Flavio Rocca-Alejandro Russo se comenzó a afianzar tras la llegada de Diego Monarriz como DT de la Primera División. Y la chance de volver a ir por el título está latente: sólo cinco unidades separan al conjunto azulgrana de Estudiantes, el actual puntero.

Mientras tanto, los chicos se siguen preparando para el objetivo principal: llegar a Primera. Sumando minutos, compitiendo en alto nivel y dejando la casaca azulgrana bien arriba. Las raíces siguen creciendo en el verde césped, hay que continuar regándolas y en un futuro, seguir disfrutando de talentos surgidos del Semillero Azulgrana.


ULTIMAS NOTICIAS

En lo más alto
RESERVA

EN LO MAS ALTO

San Lorenzo venció 2-0 a Gimnasia, en Estancia Chica, en la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa Proyección. El Ciclón quedó como líder de la Zona 1.

Victoria y punta
RESERVA

VICTORIA Y PUNTA

San Lorenzo venció 2-0 a Rosario Central y es líder de la Zona 1 en la Copa Proyección. ¿Los goles? Thiago Perugini y Agustín Ladstatter. A falta de una fecha, el Ciclón ya está clasificado para la ronda final.

Doble grito
RESERVA

DOBLE GRITO

Después de ganarle a Argentinos en La Paternal, San Lorenzo sumó su segundo triunfo consecutivo. Fue 2-0 ante Instituto en Ciudad Deportiva. El Ciclón sube en la tabla de la Copa Proyección.

Sopló en La Paternal
RESERVA

SOPLO EN LA PATERNAL

San Lorenzo consiguió un triunfo muy importante ante Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona., por la octava fecha de la Copa Proyección. Fue 2-1, con un golazo de Juan Cruz Vega y otro de Tomás Porra.