No fue el arranque que San Lorenzo esperaba. En un partido parejo, que tuvo muchas emociones, el Ciclón cayó 2-1 ante Banfield en el predio Luis Guillón.
Al equipo de Pipi Romagnoli (que debuta oficialmente como DT en la categoría) le costó asentarse en el partido. Banfield llegó en cuatro oportunidades pero se topó con una excelente actuación del arquero azulgrana: Mateo Clemente, el juvenil categoría 2001.
En la segunda mitad, el Ciclón fue mejorando gradualmente y, conducido por la velocidad de Goyeneche por la izquierda y Porto por la derecha comenzó a generar peligro. En una jugada aislada, Banfield encontró un rebote en el área y se puso en ventaja. El equipo de Pipi no cambió la tónica, siguió dominando y Goyeneche logró el empate con un golazo: gambeta de izquierda al centro, remate raso al segundo palo y grito sagrado. De todas maneras, la igualdad sería efímera porque un minuto más tarde Quevedo puso, nuevamente, al Taladro en ventaja. El 2-1 sería definitivo aunque antes, el equipo azulgrana buscó, con más ímpetu que juego, el tanto que le permita llevarse algo de su visita al Sur. No pudo ser.