
CASLA SOCIAL
UNA LUZ ESPECIAL
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
San Lorenzo de Almagro a través de su Fundación Padre Lorenzo Massa en conjunto con la organización que tiene Universal Assistance presentan “Triple Solidario”. La acción social consiste en que por cada triple que convierta la Selección Argentina de Básquetbol en Río, un niño recibirá una beca deportiva para practicar básquet en la institución.
San Lorenzo de Almagro continúa realizando un fuerte trabajo social, desde su Fundación Padre Lorenzo Massa. En esta oportunidad, trabajará en conjunto con la fundación que posee Universal Assistance. La iniciativa llamada “Triple Solidario” consiste que por cada triple que convierta la Selección Argentina de Básquetbol en los juegos olímpicos de Río de Janeiro, un niño recibirá una beca deportiva para practicar la disciplina en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
Estas becas tendrán vigencia durante un año, desde agosto de 2016 a julio de 2017, las mismas serán destinadas a aquellos jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y sin acceso a la práctica deportiva. Por lo cual, la meta primordial es lograr que más chicos accedan al deporte, permitiendo de esta forma desarrollarse en un ámbito saludable y de contención.
Ambas fundaciones comparten la firme convicción de que el deporte infantil es un puente para crecer y desarrollarse con buena salud. Son estos los valores que se intentan fomentar en la sociedad, para que desde la infancia todos tengan acceso a un buen desarrollo integral.
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Varios camiones partieron desde la Casa Social y del Vitalicio hacia Bahía Blanca con las múltiples donaciones de cuervos y cuervas, que no dudaron en acercarse para colaborar con los afectados por el trágico temporal.
En el marco del programa Vuelta al Cole de #SanLorenzo, el Club les entregó kits escolares a más de 150 familias, reflejando una vez más el compromiso con las causas sociales que distingue al Ciclón desde su fundación.
San Lorenzo no olvida. El 30 de diciembre de este 2024 se cumplen ya dos décadas en la que 194 jóvenes perdieron la vida en Cromañón. El Ciclón lo recordó en el Bidegain, recibiendo a los familiares de las víctimas y luciendo un parche alusivo en la camiseta durante el partido con Tigre.