San Lorenzo de Almagro continúa realizando un fuerte trabajo social, desde su Fundación Padre Lorenzo Massa. En esta oportunidad, trabajará en conjunto con la fundación que posee Universal Assistance. La iniciativa llamada “Triple Solidario” consiste que por cada triple que convierta la Selección Argentina de Básquetbol en los juegos olímpicos de Río de Janeiro, un niño recibirá una beca deportiva para practicar la disciplina en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
Estas becas tendrán vigencia durante un año, desde agosto de 2016 a julio de 2017, las mismas serán destinadas a aquellos jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y sin acceso a la práctica deportiva. Por lo cual, la meta primordial es lograr que más chicos accedan al deporte, permitiendo de esta forma desarrollarse en un ámbito saludable y de contención.
Ambas fundaciones comparten la firme convicción de que el deporte infantil es un puente para crecer y desarrollarse con buena salud. Son estos los valores que se intentan fomentar en la sociedad, para que desde la infancia todos tengan acceso a un buen desarrollo integral.