
CASLA SOCIAL
UNA LUZ ESPECIAL
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Integrantes del último campeón de la Liga Nacional compartieron una cálida jornada con más de cien chicos que practican deportes en esta entidad ubicada en la villa 1-11-14.
Conjuntamente con la Fundación Lorenzo Massa, ente solidario del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, nuestro equipo de básquetbol fue recibido este jueves por el padre Gustavo, quien lleva adelante la obra de contener a más de mil quinientos jóvenes a través de la práctica deportiva y talleres de oficios, entre otras actividades.
El cuerpo técnico de San Lorenzo de Almagro, integrado por Julio Lamas, Carlos Duro, Herman Mándole y Emmanuel Quintans, junto a los jugadores Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Jerome Meyinsse, brindaron un entrenamiento en las instalaciones del Club Madre del Pueblo, provocando la alegría de más de cien jóvenes que entre pases, dribling y lanzamientos pasaron una jornada inolvidable.
“Acá tenemos unos mil quinientos chicos aproximadamente realizando actividades. Son jóvenes que van entre los 5 y 16 años”, remarcó el padre Gustavo, quien resaltó las necesidades de recurrir al entrenamiento deportivo para contener y alejar a los chicos de las drogas y los peligros de la calle.
Finalizada la visita, los integrantes de San Lorenzo de Almagro donaron pelotas, aros de básquet e indumentaria oficial que gentilmente acercó Kappa Argentina. También se hizo entrega de un kit de materiales deportivos que donó Tarjeta Naranja. Esta fue la primera visita del equipo azulgrana, pero no la última. El club continuará trabajando para ayudar a la obra del padre Gustavo y también invitó a los chicos para que disfruten pronto de un partido en el Polideportivo Roberto Pando.
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Varios camiones partieron desde la Casa Social y del Vitalicio hacia Bahía Blanca con las múltiples donaciones de cuervos y cuervas, que no dudaron en acercarse para colaborar con los afectados por el trágico temporal.
En el marco del programa Vuelta al Cole de #SanLorenzo, el Club les entregó kits escolares a más de 150 familias, reflejando una vez más el compromiso con las causas sociales que distingue al Ciclón desde su fundación.
San Lorenzo no olvida. El 30 de diciembre de este 2024 se cumplen ya dos décadas en la que 194 jóvenes perdieron la vida en Cromañón. El Ciclón lo recordó en el Bidegain, recibiendo a los familiares de las víctimas y luciendo un parche alusivo en la camiseta durante el partido con Tigre.