San Lorenzo volvió a dar otra muestra de compromiso al participar exitosamente de la campaña #TodosPodemosSerMuyUtiles. Durante los últimos días de febrero, las sedes de Av. La Plata, Av. de Mayo y Ciudad Deportiva se vieron desbordadas de útiles escolares donados por los socios, hinchas y peñas del club. Emocionante.
Además, fueron muchos quienes, de manera solidaria, compraron su cuaderno realizado por el Movimiento DARTE, un moderno y ecológico emprendimiento social vinculado a la educación. También se organizaron campañas especiales de donación en el Polideportivo Boedo, durante la fiesta del Cierre de la Colonia y los partidos frente a Instituto y Ferro, y en el Pedro Bidegain, antes del amistoso frente a Gimnasia.
Todo lo recolectado será destinado a los chicos de los barrios aledaños al Nuevo Gasómetro, luego de un relevamiento social realizado por la Fundación Padre Lorenzo Massa en la zona. Quienes compraron los cuadernos producidos en la Cooperativa La Juanita de La Matanza, podrán corroborar su destino en la Web del Movimiento DARTE a través del código de seguimiento.
La campaña #TodosPodemosSerMuyUtiles fue una iniciativa de DepoRSocial, la agrupación que nuclea el trabajo solidario de clubes argentinos, como Boca, Racing, Huracán, Rosario Central, Newell’s, Gimnasia, Lanús, Banfield, Arsenal y Temperley, junto a entidades como Futbolistas Argentinos Agremiados, la Asociación Argentina de Árbitros y la Unión Nacional de Clubes de Barrio.
Lo recolectado
50 carpetas
15 paquetes de hojas para carpetas
200 lapiceras
50 lápices
20 paquetes de colores
30 carpetas de dibujo
10 tijeras
10 diccionarios
15 mochilas
30 libretas
15 cartucheras
80 cuadernos
10 paquetas de marcadores
20 reglas