
CASLA SOCIAL
UNA LUZ ESPECIAL
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Como todos los años, festejamos con un gran encuentro, compartiendo juegos y aprendizajes.
A las actividades regulares semanales del Programa Adolescencia se sumó una jornada transversal de vacaciones, en la cual todos los chicos y chicas y sus profes y operadores se reunieron para trabajar temas que fueron surgiendo como emergentes en los distintos grupos.
Este año, los talleres fueron “Mejor hablar de ciertas cosas” sobre violencia de género, "Esi sí que me gusta" (taller-juego sobre salud sexual y reproductiva) y “Voto joven” -a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación- con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes en los actos eleccionarios y capacitarlos en el ejercicio de sus derechos civiles y políticos.
La jornada continuó con un almuerzo compartido y, por la tarde, hubo juegos deportivos divertidísimos: fútbol de 3 piernas, handball con manos embolsadas, vóley con sábanas y hockey con pelota extra grande.
Estas actividades hacen de San Lorenzo un lugar donde los jóvenes pueden generar pertenencia, crear vínculos y transitar la adolescencia acompañados/as por adultos referentes.
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Varios camiones partieron desde la Casa Social y del Vitalicio hacia Bahía Blanca con las múltiples donaciones de cuervos y cuervas, que no dudaron en acercarse para colaborar con los afectados por el trágico temporal.
En el marco del programa Vuelta al Cole de #SanLorenzo, el Club les entregó kits escolares a más de 150 familias, reflejando una vez más el compromiso con las causas sociales que distingue al Ciclón desde su fundación.
San Lorenzo no olvida. El 30 de diciembre de este 2024 se cumplen ya dos décadas en la que 194 jóvenes perdieron la vida en Cromañón. El Ciclón lo recordó en el Bidegain, recibiendo a los familiares de las víctimas y luciendo un parche alusivo en la camiseta durante el partido con Tigre.